lunes, 31 de octubre de 2022

TRASLADO DEÑA SOLEDAD DE GRANADA A LA CATEDRAL



El sábado, 29 de octubre, la Virgen de la Soledad será trasladada a la Catedral de Granada para el Reconocimiento Canónico de su Coronación que tendrá lugar el 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos.





Todo había comenzado a las cuatro de la tarde después de que Sonia Leyva interpretara, a la flauta de Manuel Franco, una plegaria a la Virgen de la Soledad. 







En el convento había un buen grupo de hermanas jerónimas asomadas para verla salir, luciendo la vestimenta que le había conferido Francisco Garví con el tocado obsequio de la Federación de Cofradías y numerosos objetos regalados por las hermandades de Granada. 





Lo más destacable, el uso de una túnica a modo de saya, procedente del bordado de la comunidad de monjas jerónimas y de la misma época de finales del XIX del manto de Nuestra Señora, bordada también en oro sobre terciopelo morado, siguiendo el mismo estilo de manto. Una túnica que pertenece al ajuar de Jesús Nazareno que se venera en el propio monasterio contemplativo.




 La comitiva partirá a las 16 h. del Monasterio de San Jerónimo y recorrerá el siguiente itinerario:



 Rector López Argüeta, San Juan de Dios, Nueva del Santísimo, Tinajilla,


 Puerta de Elvira,






 Elvira,

Cuando la procesión pase por la Parroquia de San Andrés, será recibida por la Cofradía Entrada de Jesús en Jerusalén, que le hará entrega de un obsequio, como han realizado ya otras corporaciones durante la Septena. 












 Plaza Nueva, 

Al llegar a Plaza Nueva, en lugar de continuar por el itinerario más corto, se ha elegido dirigirse a la Plaza de San Gil y Santa Ana, para visitar a la Hermandad de Santo Sepulcro, con la que la Soledad hizo estación de penitencia de forma conjunta durante varios siglos, y a la Esperanza, la última titular que se coronó en Granada.

Plaza de San Gil y Santa Ana,







Para que en la Soledad y en nuestras soledades siempre esté presente el ancla de la Esperanza. Entrega de un presente a Nuestra Señora de la Soledad con motivo del reconocimiento canónico de Su coronación.



Reyes Católicos, 


Plaza Isabel la Católica, Plaza Poeta Luis Rosales, Placeta de Tovar, Mariana Pieneda, 

Plaza del Carmen, Reyes Católicos, Puerta Real, Mesones, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas. La llegada al templo metropolitano está prevista a las 21h.














 Reyes Católicos, Puerta Real, Mesones, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas.





 La llegada al templo metropolitano está prevista a las 21h.




 





 Bandas 

Durante el recorrido participarán las siguientes bandas: la de los Estudiantes, desde la salida hasta la Parroquia de San Andrés, la Agrupación del Rescate hasta la Plaza de San Gil y Santa Ana, la Banda de CC y TT del Gran Poder, hasta la Plaza del Carmen y la Banda Municipal el resto de recorrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario