domingo, 7 de marzo de 2021

JESÚS NAZARENO DE SIRUELA CON SU CRUZ A CUESTA EL CENTRO DE MI VIDA

 EL NAZARENO, SEÑOR DE SIRUELA, CON SU CRUZ CENTRO DE MI VIDA



¿Desde cuando?
Desde antes de tener uso de razón, imagino que su cara, sus ojos sus espinas me impresionarían  cuando año tras año pasaba por mis casa.


Aunque reconozco que al principio era la belleza de la imagen lo que me atraía.


1986
En 1986 todo cambio.
Al apuntar a Beltrán para la catequesis de la Comunión , era el mes de Octubre, el vicario me dice:
- Porque no das clase de Religión?
- Puedo, tengo el titulo de Maestra de la Iglesia.
- Piensatelo, se necesitan profesoras.

Tu no me elegiste......te elegí yo a ti

Lo consulte con el profesor de Religión del colegio de los niños, la verdad,me animo mucho. Yo en cambio tenía miedo y me veía con mucha responsabilidad.

Al final, me matricule en el Instituto de San Pio para reciclarme en temas religiosos; La Biblia.
En el primer tema; la Creación, el concepto de Dios Juez se me vino abajo y descubrí  "EL AMOR DE DIOS"

Creo el mundo por Amor y lo más grande.........................envió a su  Hijo al mundo para salvarnos.
¿Dios mio, no había otra forma de salvarnos? Si habías creado el mundo de la nada. ¿Tu Amor por nosotros era tan grande?
Amor inconmensurable:
«Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna» (Jn 3, 16).

Se rompe mi corazón al conocer que Tu Hijo muere, y como mueres Señor, en una Cruz y por mi.

Semana Santa del 1986




Ese Jueves Santo, cuando pasaste por mi casa yo no admire tu belleza con seguridad supe que Tu mismo Señor  me mirabas a través de esa imagen de madera.

Mi  corazón estaba lleno de Ti al acepta la Cruz, instrumento del propio despojo, si yo era parte de Tu vida Señor, Tu tenías que ser el centro de la mía


 Dios mio has elegido la Cruz para su Hijo, y Tu Señor la has cargado sobre tus hombros, la ha llevado hasta al monte Calvario y en ella has ofrecido Tu vida por ti, por mi y por todos.

En la cruz está el sufrimiento, en la cruz está la salvación, en la cruz hay una lección de amor.

 La Cruz es signo de un amor sin límites 

JESÚS NAZARENO DE  SIRUELA

Un imagen que representa a Jesús caminando hacia el Calvario con la  Cruz sobre su hombro izquierdo.



 
Su cuerpo inclinado hacia adelante como si sintiese el peso de la cruz sobre su hombro izquierdo.

Su cara tallada ligeramente ensangrentada ,con barba tiene una mirada profunda y que comprende. Sus ojos saben ver y establecer un contacto con las personas que  tiene enfrente,


 su boca entreabierta parece decirnos que le falta la respiración. Su pelo es natural
 



 Su boca entreabierta parece  que nos habla, palabras entrecortadas  porque  le falta la respiración.
 Su pelo es natural

Tus manos Señor, abrazando la Cruz, esas manos que solo sabían hacer el bien: abrir los ojos a los ciegos, acariciar la cara de los leprosos, lavar los pies a los apóstoles ................

Durante todo el año tiene su altar en la Capilla del Calvario




TRASLADO A LA PARROQUIA

El Jueves por la mañana, muy tradicional su traslado a la parroquia.


Familias enteras suben para después  venir con El.

Al hombro los más pequeños.

y apoyados en sus bastones los más mayores.





En la parroquia, le espera su amantísima Madre



Hijo mio ¿Dónde están sus amigos? ¿Tal vez sólo te siguieron por tus milagros?



¿Dónde las palmas, músicas y los júbilos? ¿Dónde las palmas y alfombras a tu paso? ¿Dónde la fe de los que fueron favorecidos?
Soportas sus sufrimientos Aguantas sus dolores y no entiendo nada.

No hace falta entender, Madre, basta con amar. El corazón tiene en esto algo que nunca nos aclararán mil respuestas.
Madre, no sufras, el AMOR anula todo sufrimiento

El Jueves Santo Siruela se convierte en la Nueva Jerusalén




 y procesiona seguido por su Madre Dolorosa






El Viernes Santo vuelve a su Capilla rezando el Via Crucis

No hay comentarios:

Publicar un comentario