viernes, 4 de mayo de 2018

HERMANDAD DE LA ESTRELLA DE CORDOBA

 Hermandad de la Estrella


 Hermandad de la Estrella (Córdoba) Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús de la Redención ante Caifás, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella.


Fue fundada en 1981

Titulares
NUESTRO PADRE JESÚS DEL PERDÓN


Miguel Ángel Jurado realizó la imagen del Jesús de la Redención en 1992

NUESTTRA SEÑORS DE LA ESTTRELLA


DULCE NOMBREDE JESÚS


 de Miguel Angel Jurado en 1994


Son Co- Titulares

Ecce Homo




San Pedro



 Su Sede en la moderna parroquia de San Fernando, en el barrio de la huerta de la reina.



Estación de Penitencia el Lunes Santo


El paso de misterio de nuestra Hermandad representa, en un primer momento, el pasaje evangélico de Jesús, cuando Éste es conducido en presencia del Sumo Pontífice Caifás, para ser enjuiciado.

 Todas las figuras secundarias fueron realizadas por el mismo imaginero que talló el Señor, D. Miguel Ángel González Jurado y fueron realizadas entre los años 1996 y 1998 y estrenadas en la primera salida procesional de Ntro. Padre Jesús de la Redención.

Imagen relacionada

Paso de misterio realizado en estilo barroco en madera de cedro diseñado y realizado por en sus tres fases (carpintería-arbóreos, canastilla y respiraderos) por D. Antonio Ibáñez y D. Joaquín Pineda, bajo diseño del primero, siendo la carpintería ejecutada en 1996 bajo la dirección de D. Manuel Caballero y D. Juan Casas, finalizando la talla en el año 2000.




No hay comentarios:

Publicar un comentario