Traslado de santa Maria de la Victoria Patrona de Málaga, hacia la Catedral. Glorias
El próximo sábado 28 de abril, la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, será bajada desde su Santuario hasta la Catedral donde quedará expuesta para veneración de los fieles y desde donde saldrá para presidir la Magna Procesión Victoria en el 150 aniversario de su patronazgo.
El barrio preparado
Preparada para el traslado en su santuario
Amarilis que simboliza la realeza; tulipanes como signo la fertilidad y la abundancia;
jacinto, que es flor tipica del dogma de la Inmaculada y varas de orquídeas en los laterales y frontales como signo de abundancia, “quien se aferra a Maria no le faltará nada.”
Su traslado desde el barrio de la Victoria se llevará a cabo a las 17.30 horas acompañada con cirios y la banda de musica juvenil de la Archicofradía de la Expiración, dirigiéndose hacia el centro de la ciudad por las calles del barrio por un recorrido distinto al habitual en el Rosario de la Aurora cada mes de agosto
el cual será Plaza del Santuario de la Victoria,
Plaza Alfonso XII, Calle San Patricio, Fernando El Católico,
Gordon, Manrique, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Plaza de la Victoria, Calle Lagunillas,
Cobertizo del Conde, Pasaje Escultor Pérez-Hidalgo, Ramos Marín, Plaza de Jerónimo Cuervo, Cárcer, Casapalma, Plaza de Uncibay, Calle Granada, Calle Echegaray, Calle San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos y Santa Iglesia Catedral.
La Protectora de Málaga regresará a su Santuario el 2 de Junio.
Se pretende dar un sentido especial a las tradicionales visitas y peregrinaciones que se desarrollan a lo largo del mes de mayo.
A las visitas que se realizan por la mañana, normalmente de escolares, se les permitirá el acceso simultáneo con las visitas turísticas y se podrán programar a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, de lunes a viernes.
Las visitas de los arciprestazgos se realizaran los jueves por la tarde, una vez cerrada la visita turística.
El viernes 18 de mayo se celebrará, a las 20.00 horas, una Eucaristía a la que están invitadas las agrupaciones de cofradías de la diócesis. Posteriormente, se presentará el libro: “Santa María de la Victoria: historia y devoción”, editado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Para inscribirse a las peregrinaciones del mes de mayo se puede llamar a los teléfonos: 699 327 025 ó 652 094 720.
Procesión Magna y besamanos
El 26 de mayo tendrá lugar la Jornada Mariana “Santa María Madre de la Iglesia de Málaga” que incluye la Magna Procesión Victoria, una procesión extraordinaria en la que la patrona, tras recorrer las calles de Málaga, pasará a presidir un altar en la Plaza del Obispo discurriendo por delante de ella las vírgenes coronadas de la capital de Málaga: Soledad, Dolores (del Puente), Carmen, Rocío, Auxiliadora, Amargura, Trinidad, Esperanza y Dolores (Expiración).
El resto de imágenes de la Virgen de la capital malagueña están invitadas a unirse a esta jornada participando en el besamanos mariano que se celebrará en la víspera. Así pues, el viernes 25 de mayo todas las imágenes de María estarán expuestas en devoto besamanos para que los fieles puedan hacer un gesto expresivo de amor a la Virgen.
La Hermandad de Santa María de la Victoria ha lanzado una aplicación para dispositivos Android donde se podrá ir consultando toda la información sobre los actos del mes de mayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario