domingo, 11 de febrero de 2018

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

OBRA DE PEPILLO GUTIERREZ ARAGÓN

 Dentro su estilo, ha utilizado la técnica a grafito, es decir, el lápiz, en un cartel que cuenta con unas dimensiones de 1,10 x 70 centímetros, sobre papel schooller, muy característico en las obras de este artista. Para la realización del cartel, Pepillo Gutiérrez Aragón ha utilizado un total de 550 horas.


 El Señor de Pasión es el protagonista, imagen que el autor ha querido plasmar por lo que significa en la Semana Santa de Sevilla, «la imagen principal del cartel representa al Señor de Pasión (Homenaje por los 450 años del nacimiento del autor Juan Martínez Montañés).



 Aparece con una de sus túnicas bordadas más antiguas la cual será restaurada en un breve periodo de tiempo, en la que se puede apreciar los detalles del desgaste del terciopelo en sus pliegues y al lado de los bordados de cardos y flores».



 Como fondo, sus dos hermandades, la Vera Cruz y los Estudiantes, unidas con la cruz de guía donde ha querido enviar un mensaje cristiano como indica el titular de esta corporación (Toma tu Cruz y Sígueme), «es la cruz de guía que portó durante unos 40 años mi abuelo materno Rafael Aragón, debido a una promesa que consistía en que si salía la Virgen de las Tristezas a la calle éste se situaría en el punto más alejado de la dolorosa y en la cual se encuentra clavada el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la hermandad de los Estudiantes». Ahí está el «ADN» familiar de Pepillo Gutiérrez Aragón.

 Por otro lado, en la parte inferior puede apreciarse una sombra que alude al monte de flores sobre el que va el crucificado de la Buena Muerte de los Estudiantes.

Por último, la palabra «Sevilla», basada en el cartel de Joaquín Sáenz en el año 1992, queriendo el cartelista dedicarle un homenaje por su fallecimiento que ha tenido lugar recientemente.

Cartel de la Macarena de 2018 / HDAD. MACARENA


No hay comentarios:

Publicar un comentario