viernes, 2 de marzo de 2018

PRIMER VIERNES DE MARZO EN MADRID

Los madrileños esperan muchas horas para besar los piés al "Señor de Madrid"

Colas de espera bajo la lluvia para entrar al besapiés del Cristo de Medinaceli

La meteorología más adversa no logra poner a prueba la fe que los madrileños profesan cada primer viernes de marzo al Cristo de Medinaceli.


cristo medinaceli 3
 La incesante lluvia en la víspera del besapiés no ha borrado de la plaza de Jesús de Madrid las largas colas de fieles para entrar desde la medianoche de ayer, y durante todo el día, a la basílica. No cerrará las puertas hasta que el último –del medio millar de asistentes previsto– haya logrado venerar la talla que custodia la comunidad de frailes capuchinos.

 El año pasado se cerró la puerta del templo a las 4 horas de la madrugada del sábado.


La cita contará este año con la visita de Don Felipe por primera vez como Rey.

Resultado de imagen de primer viernes de marzo 2018 jesus de medinaceli

Al llegar ante la imagen de Jesús, se ha inclinado para besar su pie, como manda la tradición, y se ha santiguado.
La imagen puede contener: una persona
 Una arraigada tradición que, desde hace más de tres siglos, lleva hasta el templo a un representante de la Casa Real.

La imagen puede contener: una o varias personas
 En los últimos años, doña Elena representó al entorno del Rey y, anteriormente, lo hizo la Reina Sofía. En 2011, fue el Rey Juan Carlos el que acudió a este acto religioso. La expectación será hoy máxima entre los fieles que se agolpen en la calle.

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie
Felipe de Borbón no acudía a la iglesia del Cristo de Medinaceli desde 2004, cuando lo hizo junto a Letizia dos meses y medio antes de su boda y pocos días antes de los atentados terroristas del 11 de marzo. En esta ocasión, don Felipe ha acudido solo puesto que la Reina tiene un acto en Santiago de Compostela, y ha recibido el cariño y los aplausos de los feligreses que esperaban su llegada agazapados bajo los paraguas.

La imagen puede contener: 14 personas, personas de pie y de traje
Entre vivas al rey y a España, el jefe del Estado, con gabardina, se ha bajado del coche a la entrada de la basílica, donde le han dado la bienvenida el superior provincial de los frailes capuchinos, Benjamín Echeverría, el superior de la comunidad, Carlos Coca, y una representación de la Cofradía de Jesús de Medinaceli.

Bajo los acordes del himno nacional interpretado por el órgano de la iglesia, don Felipe ha recorrido la nave central mientras repartía saludos a la gente, que le ha dedicado más vítores y aplausos.

Cardenal Osoro:  el Cristo de Medinaceli «nos ama, nos libera y nos dice que somos hermanos»

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá a mediodía una solemne eucaristía en honor al Cristo. Será justo después de la visita del Rey.
El Arzobispado de Madrid ha informado que la jornada arrancará con la celebración de la eucaristía la pasada medianoche, momento desde el que la basílica permanecerá abierta a los fieles y acogerá una misa cada hora. La última será a las doce de la noche de hoy.

cristo medinaceli 2

 La cripta abrirá con el mismo horario que la basílica, para que todos aquellos que lo deseen puedan confesarse antes de cada eucaristía.





Ver el reportaje en...

http://semanasantaymas.blogspot.com/search/label/Jes%C3%BAs%20de%20Medinaceli

No hay comentarios:

Publicar un comentario