lunes, 22 de mayo de 2017

MARÍA SATÍSIMA DE LA MISERICORDIA CORONADA DE GRANADA








X aniversario de la Coronación Canónica de Mª Stma. de la Misericordia Coronada.


20 de mayo desde las 16h Solemne Besamanos a María Santísima de la Misericordia.



SANTA MISA
Eucaristía de acción de gracias por el 10º aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Misericordia, imagen titular de la Cofradía del Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia,

La imagen puede contener: una persona, interior

con sede en San Cecilio, en el Campo del Príncipe. Misa celebrada el sábado, 20 de mayo de 2017, presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, quien coronó la imagen el 20 de mayo de 2007 en la Santa Iglesia Catedral de Granada.


La imagen puede contener: una persona, interior

Al comenzar la celebración, una hermana de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia leyó el decreto por el que nuestro Arzobispo confirmó la Coronación Canónica de la Virgen de la Misericordia, que se celebró el 20 de mayo de 2007 en la Santa Iglesia Catedral con Mons. Javier Martínez.


 En este décimo aniversario de la Coronación de María Santísima de la Misericordia, Mons. Javier Martínez ha donado la cruz pectoral de su ordenación episcopal a la Virgen de la Misericordia, por tener un recuerdo especial del día en que coronó la imagen, el 20 de mayo de 2007, en la Santa Iglesia Catedral de Granada.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior
 MEDALLA DE HONOR

 Al término de la celebración, José Moreno Peña, hermano mayor de la Cofradía de los Favores, entregó al Arzobispo una medalla en agradecimiento de parte de todos los hermanos cofrades del Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior
 La imagen de María Santísima de la Misericordia fue la primera imagen mariana que se coronó en Granada con el episcopado de Mons. Javier Martínez en Granada. José Moreno, hermano mayor, explicó a todos los presentes que: “Esta hermandad tiene entre sus fines el hacer pública manifestación de fe en Dios nuestro Señor, entre otras maneras, a través de la devoción a su bendita Madre, la Santísima Virgen de la Misericordia”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior
  Sevillanas en la salida extraordinaria de Mª. Stma. de la Misericordia coronada.Granada 23-04-2016
 Procesión extraordinaria de María Santísima de la Misericordia coronada (Hermandad de Los Favores) con motivo de la peregrinación de las hermandades y cofradias de Granada para ganar el jubileo del año santo proclamado por su santidad el Papa Francisco

. En su regreso, en pleno barrio del Realejo, le fueron ofrendadas unas sevillanas compuestas por el sanluqueño D. Jesús Cruz Sallago y cantadas por él mismo acompañado de un grupo de cofrades de diversos puntos de Andalucia. Granada 23 de abril de 2016

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario