domingo, 12 de junio de 2016

ACTOS DE LA CORONACIÓN DE LA DOLOROSA DE MENA


CARTEL CORONACIÓN CANÓNICA DE LA SOLEDAD DE MENA - MÁLAGA 11 JUNIO 2016.

Una Coronaciónn es uno de los ritos litúrgicos católicos, instituido en el siglo XVII e incorporado en el siglo XIX a la liturgia romana, usado para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en la imposición de una corona (en este caso será un halo) a la imagen escogida.

 El otorgamiento de esta distinción puede partir del Vaticano, aunque lo habitual es que sea aprobada por el obispo de la diócesis en cuestión.

Halo de coronación.
Dentro del programa de actos relacionados con la coronación de Ntra. Sra. de la Soledad (Mena), la Congregación realizó el día 22 de mayo el traslado de la Imagen a la capilla del Convento de la Comunidad de Hermanas de la Compañía de la Cruz de Málaga.

 El regreso a la capilla de la Parroquia de San Carlos y Santo Domingo se llevó a cabo el día 1 de junio, donde tendría lugar un besamanos extraordinario y el Triduo de la coronación.

 


 Imágenes de la Exposición "Soledad de Santo Domingo, Devoción, Arte e Historia" que con motivo de la Coronación de la Soledad de Mena se ha celebrado en el Museo de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga del 20 al 27 de Mayo de 2016. Imágenes: Miguel Damián González Pozo y José MIguel González Ruiz Müsica de fondo: PALIO BLANCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario