sábado, 21 de junio de 2014

EL SEÑOR DE LA EUCARISTÍA DE CÁCERES

TRIDUO EN HONOR AL SEÑOR DE LA EUCARISTÍA EN LA IGLESIA DE SANTIAGO

Enlace permanente de imagen incrustada



El martes, 17 de junio, dio comienzo el Triduo al Señor de la Eucaristía que concluirá mañana jueves con la procesión por las calles aledañas al templo de Santiago.
 Tanto Ntra. Sra. del Sagrario como el Señor lucían hoy, día del besapié, atuendos de carácter eucarísticos, con tonos rojizos la Virgen en representación del vino y marrones apagados el Señor simbolizando el trigo.


 Las rosas blancas se vestían en sus bases con uvas y trigo, que también se encontraba en las manos de la Virgen mientras que el Cristo sujetaba el cáliz. Ambas imágenes se mostraban radiantes ante las visitas de los fieles. Al finalizar la tarde ha tenido lugar la mesa de ofrendas.

https://www.flickr.com/photos/tusemanasanta/sets/72157645233859552/

DÍA 19 DE JUNIO  PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LA EUCARISTÍA



Enlace permanente de imagen incrustada

El Señor de la Eucaristía recorrió ayer jueves, fiesta del Corpus Christi, por las calles adyacentes a la iglesia de Santiago.

 El Señor fue acompañado musicalmente por la Banda de CCTT Ntra. Sra. de Torrealba
. Este año acudieron menos niños de comunión que en los anteriores.

 Previamente a la salida de la procesión, se celebraron en el templo los cultos y la Misa cantada por la Coral In Pulso


 Destacó sobremanera el altar montado por los hermanos con el gusto exquisito de Emilio Pizarro, vestidor de la Virgen del Sagrario, quien colocó su corona de procesión en lo alto del mismo, cayendo desde el un manto rojo hacia una pequeña imagen de la Virgen, un niño Jesús, rodeados ambos por un misa con la festividad del Corpus Christi junto con candelabros y símbolos de la Eucaristía.
Enlace permanente de imagen incrustada
 El Señor, con el mismo atuendo que había llevado durante el Triduo, procesionó con un exorno floral sencillo pero atractivo que le daba el protagonismo a la imagen del Señor.

A lo largo del recorrido, el Señor de la Eucaristía se detuvo ante varios altares montados a su paso para presidir el rezo de los sacerdotes presentes Miguel Ángel y Francisco Javier.


Asimismo, numerosos balcones se vistieron con sus mejores galas, con preciosos mantones de manila recibiendo al Señor.




https://www.flickr.com/photos/tusemanasanta/sets/72157644850496077/



Fuente: tuSemanaSanta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario