martes, 14 de enero de 2014

IGLESIA DE SAN ROQUE DE SEVILLA





El Arzobispado de Sevilla ha ordenado el cierre al culto de la iglesia de San Roque, del siglo XVIII, tras detectarse daños en varias zonas del edificio que ponen en riesgo la seguridad y que aconsejan la adopción de "medidas inmediatas" para evitar desplomes.

 Un equipo de técnicos ha constatado el grave deterioro de la estructura que soporta la cúpula del presbiterio y la cubierta del templo, en un estado "límite de agotamiento".
 Estos daños podrían haberse extendido ya a otros elementos del edificio aún por revisar. Los resultados que ofrece este examen provisional son suficientes para que, por consejo de los expertos, el arzobispo, Juan José Asenjo, haya decretado su cierre al culto.

 La junta de gobierno de la hermandad de San Roque, reunida con carácter de urgencia, ha decidido el traslado de los titulares a la casa hermandad,

http://www.semanasantadesevilla.tv/asenjo-cierra-al-culto-la-iglesia-de-san-roque/


Titulares de San Roque en el oratorio provisional de la Casa de hermandad / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

 situada en las inmediaciones del templo, a excepción de la Virgen de Gracia y Esperanza, será llevada al convento de San Leandro para sus cultos, que comenzarán el próximo domingo. En un comunicado, informó de que los traslados se efectuarán "a la mayor brevedad". En la noche de este miércoles se inició el traslado de los enseres


Empiezan las obras en San Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario