domingo, 17 de febrero de 2013

TRASLADO DE LOS PASOS SUSPENDIDOS

Se mantiene el ejercicio del Vía Crucis en la Catedral. Torreblanca no presidirá el Vía Crucis

Los traslados de los 14 pasos procesionales para participar en el Vía Crucis han sido suspendidos según informó el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

 Sin embargo, se mantiene el ejercicio del Vía Crucis en el interior de la Santa Iglesia Catedral a las 18:00 de la tarde.

 Así las catorce estaciones se rezarán ante otras tantas cruces de penitencia de la hermandad de la Santa Cruz, elegida por su proximidad a la catedral.

 Siete Palabras y Montesión, que pretendían procesionar, suspenden su salida. Torreblanca no presidirá el Vía Crucis, pero sale a la puerta de Santa Marina para un rezo.
El Lignum Crucis de Vera Cruz presidirá el Vía Crucis en la Catedral


El Lignum Crucis de la Vera Cruz presidirá el rezo del Vía Crucis que, a partir, de las 17:30 horas se hará en la Catedral.

 La reliquia de la “verdadera cruz” será traslada desde la Capilla Real de la Catedral, a los pies de la Virgen de los Reyes, portado por un sacerdote y acompañado por la Junta de Gobierno.

El Lignum Crucis será instalado en la custodia de la hermandad de la Amargura que será colocada en la mesa de ceremonias del altar del Jubileo. Figuran en el altar los dos guardabrisones del paso de Vera Cruz y está exornado con iris,alhelíes, cardos, hiedra y lavanda
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), tras confirmar la decisión de las hermandades, ha invitado a través de su cuenta personal de Twitter a "todos los sevillanos" a "disfrutar de los pasos en el interior de los templos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario