jueves, 24 de marzo de 2011

VIA CRUCIS EN EL ANFITEATRO DE MÁLAGA

23 DE MARZO


El anfiteatro de Málaga  un Vía Crucis con periodistas

Será el primer Vía Crucis que tendrá lugar en el anfiteatro del Teatro Romano de Málaga y cuenta con la organización del programa de Semana Santa de Canal Sur Radio "Bajo Palio", la Diócesis de Málaga a través de la delegación de medios de comunicación social y el Ayuntamiento de la capital.

El Teatro Romano de Málaga acogió  la celebración de un via crucis con periodistas


Se trata de una celebración que, según ha destacado Juan Luis Navarro, delegado del centro territorial de Canal Sur en Málaga, se enmarca dentro de las novedades con las que este 2012 cuenta “Bajo Palio”.

Para Rafael Pérez, delegado de medios de la diócesis, esta iniciativa ayudará a meditar sobre las consecuencias que se desprenden de la fe cristiana.


En el via crucis en el que participarán periodistas malagueños que habitualmente cubren información cofrade, tendrá una duración aproximada de una hora.

 Las meditaciones de las 14 estaciones del camino de Cristo hacia la cruz están basadas en las realizadas en el via crucis presidido por Benedicto XVI en la Jornada Mundial de Juventud y que elaboraron las Hermanitas de la Cruz para el encuentro de Madrid.


Está previsto que durante la meditación de cada estación se proyecten imágenes de la Semana Santa malagueña alusivas a la estación.
 Así mismo se interpretarán en directo piezas de música y las catorce estaciones estarán simbolizadas por 14 antorchas.

http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=imagenes&secc=galeria&album=386




2 comentarios: