domingo, 13 de marzo de 2022

VIA CRUCIS JUNTA DE SEMANA SANTA DE SALAMANCA

 SABADO 12 DE ABRIL

CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ 



 Notable crucificado de autor anónimo del S. XVII, procedente de la Iglesia del Espíritu Santo. 

 Presenta la particularidad de un perizoma en aspa, lo que permite admirar las caderas del crucificado, característica que comparte con el Stmo. Cristo de los Doctrinos, de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción, su Madre y con el Santísimo Cristo del Monte, de la vecina localidad de Alaraz.



Hay ganas y «mono» de Semana Santa en Salamanca tras un 2020 y un 2021 complicados por la pandemia del coronavirus,.



 Y es que tres años después, la imagen del Cristo del Amor y de la Paz volvía este sábado a procesionar por las calles de Salamanca, desde el Convento de San Esteban hasta la Catedral Vieja, entre los nervios y la emoción de los fieles salmantinos y de los miembros de las cofradías y hermandades de la capital del Tormes. 



 Un Vía Crucis esperado y anhelado en la ciudad, que este sábado recuperaba su esplendor en este primer sábado de Cuaresma para gozo de los cristianos y para dar el pistoletazo de salida a las numerosas celebraciones y actos litúrgicos y religiosos de preparación a la Semana Santa que se van a desarrollar en Salamanca durante este mes de marzo y en los primeros días de abril.




No hay comentarios:

Publicar un comentario