lunes, 25 de noviembre de 2019

NUEVA COFRADÍA EN SEVILLA

Así es la nueva cofradía que saldrá el Sábado de Pasión de 2020 en Sevilla


La nueva agrupación parroquial de las Maravillas pondrá en el barrio de San Diego un nuevo foco en las jornadas de Vísperas
 Las Maravillas nueva agrupación parroquial para Sevilla


 Las vísperas ya cuentan con una nueva cofradía. La agrupación parroquial de las Maravillas saldrá por su barrio de San Diego en la tarde del Sábado de Pasión 2020 incorporándose a este listado de corporaciones regidas por la iglesia que hacen su salida en las horas previas al Domingo de Ramos. Este hecho ha sido ratificado tras el nombramiento como agrupación parroquial -paso previo a hermandad de penitencia- el pasado mes de junio y tras el comunicado emitido por esta corporación en sus medios oficiales.

Para ello, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol acompañará al Señor de los Afligidos en su procesión desde la antigua capilla de esta agrupación y actual casa de hermandad. El pasado 20 de noviembre se firmó el contrato por el quedan ligadas ambas corporaciones.

Incorporación a la iglesia La por entonces asociación a-ya agrupación- de las Maravillas de Los Arcos es uno de los casos más significativos de la incorporación e integración a la iglesia de asociaciones civiles, conocidas popularmente como «hermandades piratas», tras un proceso de unión con su ámbito parroquial. Campaña promovida en gran medida desde la delegación diocesana de hermandades y cofradías dirigida por Marcelino Manzano.

Desde el pasado junio, sus imágenes, el Señor de los Afligidos y la Virgen de las Maravillas radican en la parroquia de Santa María de la Cabeza de la barriada sevillana de San Diego y es dirigida por el párroco Francisco Javier Ojeda Flórez. Persona que es a su vez cabeza visible de la corporación.

Dos imágenes de Dubé de Luque


 La unción sagrada de sus imágenes y su destacada calidad fueron parte fundamental para esta aprobación firmada desde el arzobispado. Gubiadas por el recientemente fallecido escultor Antonio Dubé de Luque en los años 1997, en el caso de la Virgen, y 2009



en el del Señor, Cristo de los Afligidos, forman ya parte fundamental del entramado social y devocional de este barrio al norte de Sevilla.

Dos altares que cada semana reciben las visitas de sus vecinos que tienen a esta agrupación parroquial como la cofradía de su barrio y que vivirán en 2020 su primer Sábado de Pasión con este carácter previo a hermandad de penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario