domingo, 13 de marzo de 2016

VIERNES DE DOLORES EN CORDOBA

Aunque todavía no haya procesiones en la calle, el Viernes de Dolores es de forma tradicional el día grande de las vísperas de la Semana Santa de Córdoba.


Resultado de imagen de nuestra señora delos dolores cordoba


Es el día en que se acude a venerar a su templo a Nuestra Señora de los Dolores, la imagen mariana con más devoción de la ciudad.


 Desde primera hora de la mañana no cesan las colas en la plaza para visitar a la Señora de Córdoba en su camarín de la iglesia de San Jacinto.


Archivo:Iglesia-Hospital de San Jacinto.jpg

En la misma plaza de Capuchinos estará en besamanos María Santísima de la Paz y Esperanza, otra gran devoción de la Semana Santa de Córdoba. Esa misma tarde habrá multitud de Vía Crucis por las calles o en los templos: el del Cristo de las Angustias en San Agustín (donde habrá estado en besapiés todo el día), el Señor de la Sangre en Capuchinos, el Cristo de la Misericordia en San Pedro, el Remedio de Ánimas en San Lorenzo, el Rescatado en los Padres de Gracia, Jesús Caído en Santa Marina, el Señor de la Redención en San Fernando y el Cristo de la Providencia desde la Trinidad a la Catedral


http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-todo-necesitas-saber-semana-santa-cordoba-2018-201803120923_noticia.html#viernesdolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario