sábado, 12 de enero de 2019

NOVENA AL SEÑOR DE LA PASION DE SEVILLA

EL SEÑOR DE LA PASIÓN



El Señor de Pasión es la clara imagen de ser el auténtico Salvador, como indica el templo en el que reside. En estos días preside la Colegial, situado delante del retablo de Cayetano de Acosta ante un montaje que retrotrae a aquellos en blanco negro, en unas instantáneas que pueden admirar en la fototeca creada por la propia hermandad.


 Ha comenzado su novena, portando sus atributos y la túnica de las hojas de acanto, elaborada por Patrocinio López entre los años 1865-1869. Patrocinio López está considerada como una de las más importates bordadoras que han trabajado para la Semana Santa sevillanas, trabajando para sus cofradías en la segunda mitad del siglo XIX. Su taller estaba situado en la actual calle García de Vinuesa, antigua calle del Mar.

Todo ello, sobre un cortinaje rojo que cubre gran parte del altar, mientras que el Señor está rodeado por un bosque de luz que recuerda a esos montajes de antaño, mezclando el rojo con la plata y el morado de la túnica.


Hasta el domingo 20 de enero pueden disfrutar de Pasión en el altar mayor del Salvador, dejando una imponente estamp

Novena 


Del viernes 11 al sábado 19 de enero, los hermanos de Pasión celebrarán la novena al Señor en el altar mayor del Salvador, un culto que desde mediados del siglo XIX se viene llevando a cabo.


 Los cultos darán comienzo a las 20:oo horas, con el siguiente orden: exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, bendición solemne, preces y reserva.

 A continuación, comenzará la misa predicada por el párroco de San Lucas Evangelista y delegado de Asuntos Jurídicos del Arzobispado de Sevilla, Miguel Vázquez Lombo.
A la conclusión, canto del Christus Factus Est.

El sábado 19 de enero, al finalizar la eucaristía, la hermandad celebrará procesión claustral con su Divina Majestad por las naves de la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

El domingo 20 de enero, día en que esta Archicofradía conmemora el Santísimo Nombre de Jesús, se celebrará la función principal de instituto a las 10:30 horas, presidida por el Obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.

Del mismo modo, durante los días 13, 14 y 15 de enero, se encontrará expuesto el Santísimo Sacramento en la Capilla Sacramental dentro del Turno de Luz y Vela asignado a esta Archicofradía para su jubileo Circular. El horario será de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 19:45 horas.

El 21 de enero, después de la misa de 20 horas, la imagen volverá a su capilla, por el mismo itinerario por el que llegó al altar mayor, pero a la inversa

1 comentario:

  1. https://platinumpeachpress.com/como-optimizar-y-acelerar-un-macbook/
    Con el tiempo, los archivos de caché se acumularán, ralentizando tu Mac al ocupar una cantidad significativa de espacio de almacenamiento. Debes vaciar la caché para acelerar tu Mac lento.

    ResponderEliminar