sábado, 7 de abril de 2018

DOMINGO DE RAMOS EN GRANADA 2018

DOMINGO DE RAMOS

Pese a que Santa Cena, Cautivo y Despojado pudieron hacer sus estaciones de penitencia, la presencia de la lluvia empañó una jornada que debía ser brillante



 La Borriquilla y Maravillas, como hace dos años, se quedaron sin salir


Dice el argot popular que nunca llueve al gusto de todos, pero debe ser que quien recurrió a la frase en su día no pensó en los cofrades de Granada, porque ninguno este Domingo de Ramos estaba conforme con el ‘chirimiri’ o lluvia intensa caída en las primeras horas de la tarde.



La primera jornada de la pasión no fue completa al quedarse La Borriquilla y Las Maravillas en sus respectivos templos sin poder salir, mientras que Santa Cena, Cautivo y Despojado se pusieron en la calle aunque mirando de reojo al tiempo que sí les pudo acompañar, pese a que el frío no invitaba a salir de casa.
SANTA CENA



http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-de-la-semana-santa-de-granada-2018/

 En el Realejo volvió a repetirse ese idilio de cada Domingo de Ramos. Santo Domingo se quedó pequeño para asistir a la salida de la Santa Cena, que una hora más tarde de lo programado puso sus pasos en la calle.


Acompañados por los incensarios de Loja, el paso de misterio fue el primero en ponerse en las calles de Granada para ir ganando calle Jesús y María y dar de bruces a los agoreros con las predicciones.





Pero no hay primera jornada sin que la novia del Realejo vuelva a reencontrarse con su barrio, sus calles y sus rincones, donde cada cofrade fue buscando el suyo en busca de ese momento íntimo e irrepetible.



EL DESPOJADO

 Sólo quince minutos tuvieron que esperar en El Despojado para conocer la decisión de la Junta de Gobierno de una hermandad que decidió ponerse en la calle a las 19.15 horas.



http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-de-la-semana-santa-de-granada-2018/







El ‘río blanco’ de nazarenos fue ganando calle Alhamar y terreno por el barrio Fígares, en donde el ambiente era sobre todo de cuenta atrás pues este ha sido el último en el que el imponente misterio de la cofradía saldrá en solitario.

Irreversiblemente la Hermandad del Despojado se dirige hacia uno de los estrenos más esperados en 2019, el del palio del Dulce Nombre, que completará la presencia de una cofradía en la que el saber estar y la seriedad volvieron a ser la nota predominante,


EL CAUTIVO


La segunda hermandad que debía ponerse en las calles de Granada el Domingo de Ramos fue la de Cautivo y Encarnación, que sin embargo también se vio condicionada por las inclemencias meteorológicas y tuvo que retrasar su salida en más de hora y media.





Las previsiones permitieron a la hermandad iniciar su trayecto, aunque sin poder visitar el Monasterio de la Encarnación,

en el día de su onomástica, cuyo palio sin embargo sí pudo lucir por las calles de Granada. La espina se la pudieron quitar los hermanos un poquito después.


De regreso la hermandad también aprovechó que era la última del día por Carrera Oficial y varió ligeramente su recorrido para poder acercarse a algunos rincones de su barrio que esperaba a Cautivo y Encarnación con deseo, para vivir otra jornada para enmarcar en la hermandad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario