martes, 12 de febrero de 2019

PROYECTO DE CARIDAD, HERMANDAD TRES CAÍDAS DE MADRID

SOLIDARIDAD, PROYECTO DE CARIDAD

”Las obras son nuestra única manera de expresar nuestro amor a Dios” (Teresa de Calcuta).



Yo como responsable de la Diputación de Caridad y de acuerdo con mi espíritu cristiano, tengo presente que la Caridad es una de las virtudes teologales junto con la Esperanza y la Fe.
 Por la caridad y en la caridad, amamos a Dios y a nuestros hermanos.
 La caridad  nos hace vivir el Amor y olvidarnos del egoísmo.

Y quiero que en nuestra Hermandad se  viva y se haga vivir las Palabras de Jesús “Vengan, benditos de mi Padre, hereden el Reino preparado para ustedes desde la Creación del mundo. Porque tuve hambre, y me dieron de comer, tuve sed, y me dieron de beber, era forastero, y me acogieron, estaba desnudo, y me vistieron, en la cárcel, y vinieron a verme... En verdad les digo que cuanto hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron… (Mt. 25, 31-46)


Y por estos motivos, mi finalidad es: animarnos   y sensibilizarnos para el ejercicio de la caridad.
 Ninguna comunidad de cristianos, desarrolla íntegramente su misión, sino conoce y transmite el mensaje de Jesús; sino celebra su fe y reza y si no sirve con amor a los hermanos más necesitados y crece con la marca pastoral de la opción preferencial por los pobres, verdadero sacramento del Señor (Mt., 25).

 En las parroquias, las cofradías y las hermandades han de ser un verdadero pulmón de Fe y de vida cristiana.

Y en sus últimas palabras, la promesa de ser siempre reflejo de Aquel que, en torno al altar, allí los convocaba: «Que vuestras actitudes sean siempre reflejo del amor de Dios, dispuesto siempre a entregarse para todo el que lo necesita».


Mis objetivos para los 365 días del año.

 Durante los 365 del año realizará una importante labor asistencial en distintos ámbitos, aunque lógicamente, en la mayoría de los casos, centrados en el barrio donde esta ubicada la sede canónica.


1- Primer objetivo, está en atender a nuestros hermanos de la hermandad, incluida la atención económica.
 Labor orientada a detectar las necesidades de nuestros hermanos de mayor edad y prestarles una ayuda en la medida de lo posible, especialmente con un seguimiento y ayuda humanitaria en aquellos que puedan verse afectados por la enfermedad, la soledad, o cualquier otro tipo de limitación, para que sientan a su Hermandad de siempre más cercana, ofreciéndoles el cariño y apoyo que no se sientan olvidados, facilitándole un posible acercamiento a los Sacramentos, con visitas periódicas a sus domicilios, en resumen tener una especial atención con ellos que fueron y colaboraron en su día con el esplendor de lo que es hoy día nuestra Hermandad.


2- Participación activa en Caritas de la parroquia de San Andrés.

La caridad es un deber cristiano: con este espíritu Cáritas desarrolla en España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social, a través del compromiso temporal de los laicos.
 Ayuda directa a las personas más necesitadas del barrio de la Latina, atendiendo a familias pagando recibos de luz, agua y de comunidades de vecinos, libros y material escolar.


Prestar  atención a personas mayores, que en muchos casos viven en soledad y con escasos recursos económicos y a los enfermos.


3- Acción contra el hambre.
8.500 niños mueren cada día a causa de la desnutrición. Hacer un donativo para la lucha contra el hambre

 4-Otro objetivo,  la ayuda a comedores, convento, asociaciones y familias en Navidad, proporcionándoles alimentos, dinero, ropa y juguetes que se solicitan a distintas entidades en esta época.
 _Comedor de Las Misioneras del Santísimo Sacramento y Maria Inmaculada.
Se encuentra situado en C/ Monte Esquinza, 23.

 5- Acogida de dos niños a través del proyecto denominado “Misiones Salesianas”.

María, la Virgen, fue y sigue siendo misionera. Con Jesús en su seno salió deprisa para ayudar a su prima Isabel; ciertamente le llevó la ayuda material, pero sobre todo la presencia del Niño que se gestaba en ella, del Señor. María hoy sigue siendo la mujer que nos trae a Jesús y nos invita a vivir como Él, a hacer lo que Él nos dice, en el acompañamiento y el servicio a los demás.
  Gracias a nuestras donaciones estos niños pueden ir a la escuela y actualmente están estudiando una carrera.
 Las Misiones Salesianas es un proyecto que consiste en la educación de calidad basada en el amor, la razón y los valores cristianos de los jóvenes para construir un mundo para todos


 Actividades de distinta índole encaminadas a recaudar más fondos.

- Campaña por la vuelta al cole

 Campaña para recaudar fondos destinados a la compra de libros y material escolar.

--Proyecto Céntimos Solidarios.
 Compartir con los escolares y docentes del Colegio  el proyecto Céntimos Solidarios.
Cada aula del Colegio, tomó el compromiso de llenar las huchas solidarias con céntimos de cobre destinadas a las Misiones Salesianas.
En los colegios que se puede hacer: Colegio Arzobispal y Colegio Sagrado Corazón de l calle Don Pedro.

 - Merienda solidaria en los tiempos fuertes: Adviento, Cuaresma y Pascua

- Recogida de alimentos,

- Conciertos solidarios.

- Proyecto Mbel solidario, donando los beneficios de la enta de mis diseños, con un apartado de Segunda Mano:
-- ropa muy seleccionada y donada por personas o tiendas.
-- libros también muy seleccionado.
-- juguetes en buen estado

_ Mercadillo solidario.

Otras actividades

- Visitar a personas mayores de la parroquia de San Andrés
-  Ayudar en el Comedor de Las Misioneras del Santísimo Sacramento y Maria Inmaculada.

Presupuesto para la Diputación de Caridad


- Una, la aportación económica desde el presupuesto de la Hermandad, siendo una norma de la actual Junta de Gobierno que al menos el 10% del presupuesto total deberá ser dedicado a La Bolsa de Caridad.



                   

Resultado de imagen de la navidad para niños



























.

No hay comentarios:

Publicar un comentario