sábado, 24 de febrero de 2018

VIA CRUCIS COFRADÍAS DE GRANADA

VÍA CRUCIS OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE COFRADÍA CON EL SEÑOR DEL HUERTO DE LOS OLIVOS





XXXVI Via Crucis



 El Titular de esta cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos preside esta noche el Vía Crucis de la Federación de Cofradías del primer viernes de cuaresma.




 El acto se iniciará en las Comendadoras de Santiago a las siete y cuarto de la tarde, con el rezo de Vísperas



 La salida del cortejo será a las ocho menos cuarto de la noche.


SALIDA








 El cortejo se dirigirá a la Catedral por la


calle Santiago,



 plaza del Realejo, plaza de Fortuny, Santa Escolástica, Pavaneras, Sancti Spiritu y cruzará Reyes Católicos a calle Abenamar, Almireceros y cruzar Gran Vía de Colón a la calle Oficios y plaza de Alonso Cano para entrar en Catedral a las nueve de la noche.










CATEDRAL


 En el interior de la Catedral se rezarán las catorce estaciones del Víacrucis en una celebración que será presidida por el prelado granadino, monseñor Martínez Fernández.



 En el rezo de las estaciones se turnarán los miembros de la Federación de Cofradías y las andas las portarán jóvenes de las cofradías y en la Catedral, catorce cruces indicarán las otras tantas estaciones del acto religioso.





En el recorrido de traslado y en el de regreso intervendrá la capilla musical “Cristo de la Paz” y el coro de la Catedral. Se estrenarán las andas, doradas y de espejo, con faldones de terciopelo burdeos con galón de oro y cuatro guardabrisas en orfebrería de orfebrería, realización de Alberto Quirós y donadas por hermanos.


REGRESO A CASA

Una vez concluido el rezo del Vía Crucis el itinerario de vuelta a su sede será muy novedoso pues lo hará por la plaza de Alonso Cano, calle Oficios,


calle Tinte,



 Zacatín,


López Rubio, Puente del Carbón, placeta de Tovar, Molino de la Corteza del Carmen, plaza Luis Rosales para salir a San Matías, Jesús y María, Ancha de Santo Domingo y regreso a las Comendadoras por plaza del Realejo y calle Santiago.










No hay comentarios:

Publicar un comentario