martes, 5 de diciembre de 2017

EMPIEZA EL JUBILEO EN TRIANA


LA ESPERANZA DE TRIANA INICIA SU AÑO JUBILAR



Arranca el Año Jubilar de la Esperanza de Triana por el sexto centenario de la hermandad de la Virgen de la Esperanza.


 El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, abrió anoche la Puerta Santa en la capilla de los Marineros, en un acto que se aparece como el pistoletazo de salida de 365 días para conmemorar una celebración histórica en Triana.

 Numerosos hermanos se congregaron para vivir la eucaristía relativa al primer domingo de adviento y que da comienzo a un año lleno de peregrinaciones y encuentros en busca de la indulgencia plenaria.
 Poco más de hora y media de eucaristía, que comenzó a las 20 horas con la entrada del cortejo desde la calle Pureza y finalizó con el rezo de la popular salve a la Esperanza de Triana.


Una gracia que nos distingue de otras hermandades»



 El arzobispo, tras una profunda homilía de más de 20 minutos, centrada en el sentido del tiempo litúrgico de adviento que acaba de arrancar y en las previas de la celebración de la Navidad, desgranó a los presentes los frutos de este año que acaba de arrancar en el viejo arrabal: «Esta concesión del Papa Francisco es una gracia muy especial. Debe ser un acontecimiento de gracia. Una gracia que nos distingue de otras hermandades. Es un hecho santo muy serio que todos debemos de aprovechar. El Año Jubilar es una pascua, y pascua significa el paso de Señor por nosotros y a la vera de la hermandad, para infundirle su hálito».

También pidió «a la Esperanza de Triana para que este año sirva para vivir con autenticidad lo que conlleva y compone la identidad cofrade, además para que los miembros de esta hermandad sean cada día mejores cristianos, hombres y mujeres de fe». Todo ello se suma a que «sea un año fuerte de formación. Necesitamos cristianos bien formados».

Júbilo en Triana Se trata de un evento de gran importancia para la iglesia diocesana, que convertirá a la capilla de los Marineros en un centro de peregrinación como hace unos años fueron la las basílicas de la Macarena, el Gran Poder, María Auxiliadora de la Trinidad o el Cachorro por distintas efemérides como aniversarios o celebraciones especiales convocadas por la Santa Sede.

 Bajo el lema «Unidos en la fe, caminamos en la Esperanza» la corporación trianera vivirá con gozo este acontecimiento dentro del que se enmarca la extensa programación que aún está por cerrar. Todo esto se une a la reciente inauguración del tesoro devocional de la corporación, una nueva apuesta turística y cultural de Sevilla que tendrá en Triana un nuevo foco museístico, con la historia y patrimonio de la Esperanza de Triana como reclamo en el mundo de las hermandades de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario