sábado, 14 de octubre de 2017

VIRGEN DEL ROSARIO DE GRANADA




Ha llegado una de las fechas más señaladas en el barrio del Realejo.





Hoy sale en procesión su patrona, la Virgen del Rosario Coronada.
 En los últimos días se vienen celebrando cultos en su honor.
12 DE OCTUBRE
 12 de octubre será la procesión. Antes,


A las 12:00 del mediodía se celebrará Solemne Eucaristía, que ofrenda la Archicofradía del Santísimo Rosario asociada a la Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias, patrona de Granada. Presidirá el Sr. Párroco de la Basílica de la Patrona D. Blas Gordo Jiménez.
 En el ofertorio se impondrán las medallas a los nuevos cofrades del Rosario.

PROCESIÓN





Se comprometieron con su presencia un gran número de hermandades de gloria y penitencia, no sólo de la capital sino de varias localidades de la provincia que quisieron rendir culto público y externo a la copatrona de la ciudad.





A las seis se iniciaba la organización del cortejo en el que participaron también varios estamentos civiles y militares de la capital. Veinte minutos después una palma real anunciaba la presencia de la “Virgen de Lepanto” a los sones del himno nacional y de inmediato, la interpretación de la Salve Marinera, por la banda de música de los Ángeles.

Había abierto cortejo previamente la banda de tambores y cornetas de Jesús Despojado


 La procesión partirá a las 18:00 horas,


Su itinerario: Plaza de Santo Domingo, (18h.)









Ancha de Santo Domingo,


Jesús y María,











 San Matías,


Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos,

Plaza de Isabel la Católica,





 Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny,

 Carnicería,






 Plaza de Santo Domingo. (22:00h)


 A las diez menos cuarto de la noche entraba la Virgen del Rosario en el templo de Santo Domingo, después de haber recorrido una de las más largas y concurridas procesiones de las celebradas en las últimas décadas


 Este año, de manera excepcional y con motivo del 800 Aniversario de la fundación de la Orden de Predicadores, saldrá acompañando a la imagen de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario la imagen de Santo Domingo de Guzmán, por lo cual habrá dos pasos en la procesión.

El Capataz General será Alberto Ortega García. El paso de Santo Domingo irá acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado. El paso de la Virgen del Rosario ira acompañado por la AMC la Victoria de Fuente Vaqueros.
.

.

 En el cortejo estaban las cofradías del barrio del Realejo, la presidencia de la Archicofradía del Rosario con su presidente Juan de Dios Morillas, del presidente de la Real Federación de Cofradías, Jesús Muros, y de los mayordomos del presente año Ángel Ramón Martínez del Valle y María Dolores Ruiz-Andreu, junto al representante de la Asociación de Vecinos del Realejo, Manuel Linares.

La representación municipal la ostentaba la concejal del Partido Popular, María Francés. Durante todo el recorrido la Virgen del Rosario recibió aplausos y vítores, sobre su aún inconcluso paso procesional reformado hace unos años, a las órdenes de Alberto Ortega y con el adorno de rosas en tonalidad rosa, anthirrinum y rosas pitiminí.

1 comentario: