lunes, 2 de octubre de 2017

NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD DE SEVILLA


Coronación Virgen de la Salud

Titular de la Hermandad de San Gonzalo

El palio era trasladado completamente montado desde la casa de hermandad hasta la parroquia.


Posteriormente, la Virgen de la Salud era entronizada para continuar presidiendo su sede canónica aunque esta vez, en su paso.  Nuestra Señora de la Salud, aparece entronización en su paso vestida para su traslado a la Iglesia Catedral Metropolitana.


Antonio Bejarano procedió a ataviar a la dolorosa con un tocado tul de hojilla de oro, pieza cedida por las Hermanas Clarisas Franciscanas de la localidad de Carmona, madrinas de esta coronación. Por otro lado, porta una diadema de plata sobredorada confeccionada en 2013 por orfebrería Triana






 Dia 2. Convivencia con el Consejo General de Hermandades y Cofradías
Día 3. Ciclo formativo de las Hermandades de Triana.
 Día 4, Entrega de la Medalla de la Ciudad Día

La imagen puede contener: una persona, interior
La medalla de la ciudad de Sevilla ya luce en el pecho de la Virgen.


En la iglesia conventual del Santo Ángel Custodio situada en plena calle Rioja del centro de la ciudad, acogió a las 21.45 horas un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras.

 Durante el mismo tuvo lugar la presentación de la nueva marcha dedicada a Nuestra Señora de la Salud, titular dolorosa de la Hermandad de San Gonzalo, con motivo de su inminente coronación canónica el próximo 14 de octubre en la catedral de la ciudad.

 Esta nueva marcha lleva por título ‘Soberana’ y ha sido compuesta por Francisco Javier Torres Simón. Además también intervino durante su estreno el Coro Santa María que interpretó con voces la parte cantada de la pieza. Su autor, Francisco Javier Torres Simón, ha compuesto otras marchas como ‘Una palabra tuya’, ‘Prendido’ o ‘Lux Aeterna’, entre muchas otras.

 

5, Rezo del Santo Rosario por las calles del Barrio.

Plaza de San Gonzalo, Azucena, Batán, María Ortiz, Plaza de Anita, Regla León, José León, Giralda, Cristo del Soberano Poder, Clavel, Plaza de San Gonzalo

  http://cinturondeesparto.com/blog/2017/10/rosario-san-gonzalo-sabor-coronacion/

 Día 6 Eucaristía preparatoria para los actos de la Coronación.

TRIANA SE PREPARA


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

La imagen puede contener: cielo y exterior


La imagen puede contener: 3 personas, exterior



La imagen puede contener: cielo y exterior
ESTRENA SAYA Y MANTO
Para la coronación canónica, la dolorosa estrenará saya, diseñada por Javier Sáchez de los Reyes y ejecutada en el taller de Jesús Rosado y un manto de vistas, siendo éste realizado por Luis Miguel Garduño.

 La saya será bordada en oro y sedas de colores, presentando diversos motivos florales además de una rama de naranjo con azahar.


 El manto, sufragado por la cuadrilla de costaleros, está ejecutado sobre tisú blanco bordado en oro y se puede leer la salve dedicada a la Virgen de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario