jueves, 27 de octubre de 2016

HERMANDAD DEL CRISTO DEL PERDÓN DE MADRID


BENDICIÓN DE LOS TITULARES





El 16 de octubre, tendrá lugar la solemne Eucaristía de bendición de las nuevas imágenes titulares del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia.


 Presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, sj, obispo auxiliar de Madrid, la ceremonia dará comienzo a las 12:00 horas en la parroquia San Ramón Nonato (c/Melquiades Biencintno, 10), sede de la Hermandad.


 En la misma estarán presentes numerosas hermandades de Penitencia y de Gloria de Madrid, las hermandades de La Paz de Segovia, La Macarena y La Esperanza de Triana de Sevilla, y autoridades civiles y militares.


 Las nuevas imágenes han sido talladas por el escultor onubense David Valenciano Larios en su taller de la sevillana calle Viriato. Representan un pasaje evangélico que hasta ahora no aparece en ningún paso procesional de la Semana Santa madrileña: María que, al pie de la Cruz, cruza una mirada con su Hijo al poco de ser crucificado.

 La imagen del Cristo viene a sustituir a la que hasta ahora procesionaba, que estaba bastante deteriorada.
Ambas imágenes recibirán culto en un nuevo retablo, muy sencillo, en la parroquia San Ramón Nonato de Puente de Vallecas.



La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia es la segunda más joven de la Archidiócesis.
 Comenzó su actividad en diciembre de 2009, con la llegada de la Cruz de las JMJ a la Vicaría IV, aunque sus primeros Estatutos se aprobaron el 25 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario