sábado, 1 de octubre de 2016

CORONACIÑON DE LA VIRGEN DE LA PAZ

Así será la ceremonia de la coronación de la Virgen de la Paz 


Seis años después, Sevilla celebrará una nueva coronación canónica de una dolorosa, tras la de la Virgen de Regla en 2010


 El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, preside este sábado, a partir de las 12:00 horas, la misa estacional con la ceremonia de la coronación canónica de la Virgen de la Paz.

 Tendrá lugar en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará una eucaristía que se prevé multitudinaria, entre autoridades, concelebrantes, hermanos de la Paz y representaciones de otras hermandades.

La Virgen de la Paz, momentos previos a la imposición de la coronación / R. DOBLADO
 La dolorosa del Porvenir no estará en el paso, sino que se ubicará sobre una peana tal y como ha estado situada durante la celebración del triduo preparatorio.





 Serán 60 niños quienes entreguen la presea al arzobispo en el momento previo a la coronación y quienes la porten en la procesión de entrada.


La hermandad ha querido que las familias de la corporación actúen como madrinas del acto y, en su representación, participarán más de medio centenar de niños. Durante el acto, la música correrá a cargo de la coral de la Catedral y el padre Enrique Ayarra estará al órgano como suele ocurrir en las celebraciones en la Seo.

Antes del ofertorio, el prelado hispalense subirá por unas escaleras instaladas ex profeso para la ocasión para colocar sobre la sien de la Virgen la corona de plata de Jesús Fernández (1941) que ha sido restaurada recientemente por los Hermanos Delegado, que la han enriquecido con piedras preciosas.


















 Cuando el arzobispo le imponga la presea durante la celebración, la Virgen pasará a engrosar la ya larga lista de dolorosas de la capital hispalense que han recibido tal distinción. La imagen de Illanes pasará a suceder a la Virgen de Regla (2010), que es la última dolorosa en ser coronada en Sevilla.

Se cumplen seis años de aquella ceremonia, oficiada por monseñor Asenjo aunque autorizada por el cardenal Amigo. Más de un lustro ha tenido que pasar para que Sevilla capital vuelva a vivir un acontecimiento de estas características que, antes de aquella ocasión eran más frecuentes, al menos durante el pontificado de Carlos Amigo Vallejo, sin olvidar la coronación de la Virgen del Carmen del Santo Ángel en 2015.


PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN
Una Catedral repleta, incluso ha habido quién ha tenido que ver la ceremonia desde una pantalla. Unas 200 mantillas blancas, los hermanos de chaqué, muchas autoridades como el Consejo de Cofradías, el Ayuntamiento, el Delegado del Gobierno en Andalucía, la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, el general jefe de Estado Mayor de Fuerza Terrestre y el Coronel Jefe de Comandancia de la Guardia Civil.
Además, unos 60 niños que han rodeado a la Virgen en memoria de todas las familias que componen esta hermandad del Porvenir.

http://cofrades.sevilla.abc.es/photo/paz-coronaci-n?context=album&albumId=2420933%3AAlbum%3A10020022

No hay comentarios:

Publicar un comentario