miércoles, 20 de abril de 2016

MEDALLA DE LA HERMANDAD TRES CAÍDAS DE MADRID

PRESENTACIÓN DE LA MEDALLA


Rojo, oro viejo y verde esperanza, asi es el cordón del que pende...


 Ligeramente con forma de corazón y escoltada por dos angeles sosteniendo el nombre, nuestra medalla consiste en el emblema o escudo corporativo, rodeado por adornos, rematada con la corona ducal que ostenta el escudo de Madrid como capital de reino.

 Bajo este, dos escudos ovales con el eje inclinado hacia adentro, el dcho. con un caliz con la sagrada forma irradiando la luz de Cristo, y el izdo. con el anagrama del ave maria, nuestra madre. Y entre ambos, uno de los vínculos irrenunciables para esta hdad. y hacedor de nuestros orígenes, la concha con la cruz de Santiago, símbolo importante para nuestra primera casa,(La Iglesia de Santiago y San Juan Bautista) y para todo el peregrino que aquí llega recibiendo amparo como lo recibió esta Pro-hdad. cuando iniciaba su camino. Gracias a su párroco D.Carlos Cano,porque llegar hasta aquí no era fácil, pero la mano tendida que encontramos fue la suya, mil gracias.

 Y Bajo todo esto: El ancla, es donde reposa todo el peso de la medalla, símbolo de esperanza y nombre que ostenta nuestra amada titular, estendiendo su base como madre que abraza y conforta.
 La Esperanza es el ancla del alma.

 Les presentamos la que a partir de ahora será cabecera, compañera y señera en nuesras vidas.

 La Medalla de la Pro-Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de las Tres Caidas y Mª Stma. De la Esperanza de Madrid, reconocida a partir de hoy popularmente como “TRES CAIDAS MADRID”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario