Año tras año la Semana Santa tiene su aldabonazo especial en el Santuario del Perpetuo Socorro con el rirual de la llave.
Es el comienzo de unos días únicos en los que Granada muestra sus mejores galas
LA BORRIQUILLA
En el Perpetuo Socorro se produjo una de esas imágenes únicas de la Semana Santa de Granada, fue el justo momento en el que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, golpeó con la llave simbólica con la que se abre la Semana Santa la puerta para abrir definitivamente ocho días de pasión.
Dentro oración con las puertas cerradas
La salida, todo un ejemplo de cortejo, emoción y organización, pudo ser la última próxima a San Juan de Dios para, probablemente, regresar el próximo año a la que es su sede canónica.
La Borriquilla ya imagina cómo serán las tardes de Domingo de Ramos en su barrio, llegando hasta San Andrés en plena calle Elvira, en donde los sentimientos estuvieron presentes al paso de las dos imágenes titulares tras atravesar la ‘puerta del cielo’ que da entrada a la calle.
Ya sea vestidos de hebreos en La Borriquilla o tocando el tambor en una banda, vistan de monaguillos o de nazarenos, los niños esperan con especial ilusión la llegada de la Semana Santa.
Si hay un día especial para ellos es, sin lugar a dudas, el del Domingo de Ramos.
Frente a San Andres
Pidiendo la venia en la Carrera oficial
Puerta Real
Si hay un día especial para ellos es, sin lugar a dudas, el del Domingo de Ramos.
Frente a San Andres
Pidiendo la venia en la Carrera oficial
Puerta Real
http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201503/30/ninos-venia-30103117596832-mm.html?edition=granada
http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201503/29/borriquilla-30103102787131-mm.html?edition=granada
LA CENA
La primera cofradía del barrio del Realejo, la de la Santa Cena, volvió a ponerse ayer en la calle con la expectación que cada año su salida supone.
Centenares de personas llenaron la Plaza de Santo Domingo para ver el trabajo costalero, medido y preciso, con el que las cuadrillas de la hermandad salvan las dificultades de la puerta del templo.
El paso de misterio lo hacía a los acordes de ‘Amor de Madre’, interpretados por la banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder, que es la que desde hace ya algunos años acompaña a la corporación cada Domingo de Ramos.
El paso de misterio despertó la admiración y el aplauso del público a lo largo de todo su recorrido, lo mismo que pasaba con el palio, siendo José Manuel Rodríguez el capataz general de la cofradía.
Con la salida de la Santa Cena se llenó del sabor cofrade estos días las calles del barrio del Realejo, uno de los que mayor protagonismo tiene durante toda la semana.
Las calles Pavaneras, Santa Escolástica o San Matías fueron un reguero de gente para contemplar este cortejo procesional, en el que tal vez se siga necesitando mayor participación de hermanos vistiendo la túnica nazarena.
Han pasado ya 75 años desde la bendición de la Virgen de la Victoria y su incorporación a la hermandad de la Santa Cena de Granada, a la que se le quedó pequeña la plaza de Santo Domingo para ver la salida de la ‘novia’ del Realejo y el grandioso paso de misterio.
Entre las filas de los mismos aparecían representaciones de las cofradías de la Esperanza y el Santo Sepulcro, estando el Ayuntamiento representado por al edil María Francés vistiendo bella mantilla negra delante del paso de palio de María Santísima de la Victoria, que a los sones de la marcha ‘Campanilleros’ llegó a la tribuna oficial de la calle Ganivet.
Ya en la Plaza de las Pasiegas se rezaba la estación penitencial, en compañía del arzobispo de Granada Francisco Javier Martínez. Hasta allí llegaba el cortejo tras recorrer unas calles de la carrera oficial llenísimas de gente, y es que otro año más una de las notas que han caracterizado a la jornada del Domingo de Ramos ha sido, precisamente el gran número de público que llenó todas las calles de la ciudad.
http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201503/29/santa-cena-30103102777798-mm.html?edition=granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario