jueves, 26 de marzo de 2015

ÚLTIMO DOMINGO DE CUARESMA EN GRANADA II

IGLESIA DE LOS ESCOLAPIOS




Durante todo el día besapie a su titular

Enlace permanente de imagen incrustada
 En el exterior de San José de Calasanz los costaleros de Expiración  igualan para la subida al paso del Stmo. Cristo

Enlace permanente de imagen incrustada

En el interior del templo , la Virgen del Mayor Dolor en su paso y personas esperando la subida del
Cristo de la Expiración al paso.
Enlace permanente de imagen incrustada

El Crucificado será portado hasta su paso por priostes de otras Corporaciones, vinculados a los escolapios

El templo a oscura para mayor recogimiento.

  View image on Twitter
Mientras los hermanos nazarenos encargados realizan todos los movimientos  necesarios, el sacerdote reza Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz
View image on Twitter

Iª PADRE, PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN
2"  YO TE ASEDURO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO


Enlace permanente de imagen incrustada

3ª  MUJER HAY TIENES A TU HIJO
4ª ¡ DIOS MIO DIOS MIO! PORQUE ME HAS ABANDIONADO



El paso rodeado de los costaleros se encuentra al final del templo mientras el Cristo de la Expiración, poco a poco, va subiendo.


Mostrando IMG_20150322_211247.jpg




5ª  TENGO SED


6ª  TODO ESTÁ CUMPLIDO
7ª  PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU




El pioste, es el encargado de colocar la cruz en el paso


Mientras un hermano cofrade recita "Al Cristo de la Expiración" de Gabriela Mistral


En esta tarde, Cristo de la Expiración, vine a rogarte por mi carne enferma;
 pero, al verte, mis ojos van y vienen de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.



Enlace permanente de imagen incrustada


¿Cómo quejarme de mis pies cansados, cuando veo los tuyos destrozados?
 ¿Cómo mostrarte mis manos vacías, cuando las tuyas están llenas de heridas?

Enlace permanente de imagen incrustada

¿Cómo explicarte a ti mi soledad, cuando en la cruz alzado y solo estás?

 ¿Cómo explicarte que no tengo amor, cuando tienes rasgado el corazón?

Ahora ya no me acuerdo de nada, huyeron de mí todas mis dolencias.

 El ímpetu del ruego que traía se me ahoga en la boca pedigüeña.

View image on Twitter

Y sólo pido no pedirte nada, estar aquí, junto a tu imagen muerta,

 ir aprendiendo que el dolor es sólo la llave santa de tu santa puerta.
Amén


Ver imagen en Twitter

Mientras terminan, el coro canta el mismo poema




Terminado los costaleros llevan el paso hasta el lado del palio de la Virgen







View image on Twitter



Enlace permanente de imagen incrustada

Para finalizar se canta la Salve



No hay comentarios:

Publicar un comentario