sábado, 13 de diciembre de 2014

FIESTA DE LA INMACULADA EN LA ABADÍA DEL SACROMONTE GRANADA





En la Abadía del Sacromonte se celebró de forma muy especial esta Solemnidad, por su traición y vinculación histórica al Dogma de la Inmaculada Concepción.


Foto: El Sacro Monte a su Patrona. 8 de diciembre.



 El lunes 8 de diciembre hubo un encuentro organizado por el Cabildo Colegial de la Abadía, en el que participaron la Asociación de Antiguos Alumnos, la Cofradía del Consuelo y la Asociación de Amigos de la Abadía.



A las 10:30 horas comenzó el rezo de los laudes, que cantó el coro alto de la Abadía, y después disfrutaron de un desayuno en la Casa de Hermandad de la Cofradía del Cristo del Consuelo, ubicada en la Abadía.

 A las 12 horas, los antiguos alumnos representaron la salutación angélica ante la Virgen, siguiendo el lema de la Abadía "A María no tocó pecado primero". Vistieron el tradicional manto y beca carmesí que utilizaban los primitivos colegiales del Sacromonte.

Tras la salutación de los antiguos alumnos, el doctor José Antonio Peinado Guzmán aportaró unos apuntes históricos y artísticos sobre la Inmaculada en el Sacromonte. Después de la conferencia, se celebraró la Eucaristía en la iglesia de la Asunción, dentro de la Abadía, y se terminaró con la procesión de la Purísima Concepción por el claustro de la Abadía.

 El canónigo Don David Cuerva fue el encargado de dirigir las Letanías a la Santísima Virgen María.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario