sábado, 22 de noviembre de 2014

NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO DE MÁLAGA



SOLEMNE BESAPIÉS CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO

  Foto: → Solemne y Devoto Besapiés a Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Con motivo del 75 aniversario de la Bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo, el próximo viernes el Señor de la Túnica Blanca quedará expuesto en besapiés durante toda la jornada, según el horario dela Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol.




→ Celebración de la Santa Misa y Traslado de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Previo a la salida procesional de Ntro. Padre Jesús Cautivo, el próximo viernes celebraremos y conmemoraremos la Eucaristía en una Misa que celebraremos a las 20.00 h en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol.

Al término de la Misa Ntro. Padre Jesús Cautivo será trasladado en unas sencillas andas a su trono procesional de Lunes Santo.


Miles de malagueños y visitantes de otros puntos hicieron cola ayer  en la iglesia de San Pablo para participar en el besapié a Jesús Cautivo,



 acto previo a la salida procesional de esta tarde –a las 17.00 horas desde la casa hermandad– para celebrar el 75 aniversario de la imagen.


 El barrio de la Trinidad ya está engalanado para recibir el Señor de Málaga, que ayer noche fue trasladado a su trono procesional y hoy recorrerá las principales calles del barrio.

Cientos de malagueños acuden al besapiés extraordinario del Cautivo
A las 20.00 horas se celebrará una misa en su sede canónica como cierre a los actos de la efeméride. Tras ella se procederá al traslado de la imagen hasta la casa hermandad, en la calle Trinidad.




Traslado del Cautivo a su Casa Hermandad



Enlace permanente de imagen incrustada


Traslado del Cautivo a su Casa Hermandad

Padre Jesús Cautivo quedará expuesto a veneración de los fieles en la Casa de Hermandad hasta la 14.00



SALIDA PROCESIONAL



El Cautivo estrenará la túnica de procesión, que es de piel de ángel, confeccionada por el modisto Paco Ruiz, un juego de enaguas completo, que llevará el lema ‘Te adoramos, Señor’, y una camisola con el escudo de la ciudad bordado y la leyenda ‘Señor de Málaga’.

Asimismo, llevará el escapulario que procesionó con motivo del 75º. aniversario de la fundación de la hermandad, durante la salida extraordinaria celebrada el 14 de noviembre de 2009, en la que el Cautivo fue hasta la plaza del Obispo.

 El trono lucirá un exorno floral de claveles rojos, pitas sobre el monte de corcho y lirios.

Foto: Comienza la cuenta atrás... A dos semanas de la salida procesional de Ntro. Padre Jesús Cautivo con motivo del 75 aniversario de su bendición, compartimos con vosotros el itinerario procesional que partirá el próximo 22 de noviembre a las 17:00 h desde la Casa de Hermandad 

También os recordamos que durante la mañana del 22 de noviembre, el Museo Cautivo-Trinidad abrirá sus puertas de  11:00 a 14:00 h

► El traslado de Ntro. Padre Jesús Cautivo a su trono procesional tendrá lugar en la tarde noche del viernes, 21 de noviembre, a las 20.00 h






No hay comentarios:

Publicar un comentario