El Martes Santo se ha convertido en el día del silencio y el recogimiento de la Semana Santa cacereña. A la austeridad predicada desde sus inicios por la cofradía del Amparo, se ha unido el nuevo carácter que la cofradía de los Ramos ha imprimido a su procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que hasta 2011 desfiló con acompañamiento musical.
PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL PERDÓN
Organizada por
La Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista.
No hubo tambores ni trompetas en la noche cacereña de Martes Santo. Solo el sonido de las cadenas de los penitentes sobre la piedra, las horquillas de los cofrades, las saetas, las preguntas de algún niño, el balanceo de los incensarios...
Salida del Templo Parroquial de San Juan de los Ovejeros a las 20.30h.
Nuestro Padre Jesús del Perdón
PROCESIÓN DEL CRISTO DEL AMPARO
Organizada por
Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo.
Salida a las 23 h de la Ermita del Amparo.
El Cristo del Amparo, comienza a dar sus primeros pasos tras la Ermita que lleva su nombre.
El silencio pasa entre la multitud como si fuera un fantasma, apagando como una caricia suave pero fulminante el murmullo de cientos de almas que aguardan la presencia del Señor con la Cruz a cuestas.
Paso firme y decidido, acompasado y perfecto, lleva el Cristo del Amparo cuando desciende la Montaña. En frente, le aguarda una ciudad vestida de cobre viejo, centenarias piedras colocadas una a una únicamente para servir de espejo a su sombra que se proyectará en su omnipresencia divina por cada una de sus caras y fachadas.
Durante el recorrido la Cofradía hace laa lectura de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz
href="https://www.flickr.com/photos/tusemanasanta/sets/72157644190000519/">https://www.flickr.com/photos/tusemanasanta/sets/72157644190000519/
No hay comentarios:
Publicar un comentario