sábado, 10 de mayo de 2014

EL SEÑOR EN SU ENTRADA EN JERUSALEN

lmagen que representa a Jesús de Nazaret entrando en Jerusalén, montado en un borriquillo, para celebrar la Pascua judía con los Apóstoles.



Jesús triunfante y bendiciendo.



EL SEÑOR DE SU SAGRADA ENTRADA EN JERUSALEN   DE SEVILLA



En su retablo de la iglesia del Salvador.
Talla anónima del 1700

 Se trata de una imagen de candelero para vestir, de 1,43 metros de alto, tallada en madera y policromada.
 La imagen representa a Cristo sentado sobre una borriquita, como se le llama popularmente, en actitud serena y abriendo una pequeña comitiva entre el pueblo que le saluda a su paso.

 Aparece sosteniendo con la mano izquierda las bridas del animal, mientras que con la derecha bendice a la gente.


Propiedad  de la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol

Procesiona en un Paso de Misterio

Archivo:La Borriquita (Sevilla).jpg

Forma parte del paso de Misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén, cuya composición original se remonta a los primeros años del siglo XVIII; sus formas encajan en las fórmulas promovidas y difundidas en el taller de Pedro Roldán por sus más inmediatos discípulos y seguidores.



 Muestra la entrada de Jesús en Jerusalen montado sobre un asno y acompañado de tres de sus discípulos, los judíos salen a su encuentro extendiendo sus mantos y tendiendo ramas sobre el suelo.

 Forman parte del paso de misterio: Los apóstoles Pedro, Santiago y Juan. Zaqueo que se encuentra subido a una palmera y los judíos que salen a su encuentro.Una cría de asno ("La Borriquita", denominación popular de la cofradía).



http://sevilladailyphoto.blogspot.com.es/2014/04/la-borriquita-entrando-en-su-templo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario