martes, 27 de mayo de 2014

BESAMANO A LA MACARENA DE SEVILLA

LA MACARENA EN LA CATEDRAL


 Será trasladada de forma intima, a través del Patio de los Naranjos, hasta la parroquia del Sagrario.

macarena
 Han sido los canónigos quienes han querido que se celebre aquí el besamanos

LA VESTIMENTA DE LA VIRGEN

El manto celeste
Es el manto de la Virgen del Rosario y que la Virgen de la Esperanza lució en la Catedral durante los cultos extraordinarios de la coronación de 1964.
 En 2007, fue la última restauración de la pieza de tisú celeste nacida de José Guillermo Carrasquilla Perea en el taller de José Ramón Paleteiro

Macarena en la Parroquia del Sagrario / HERMANDAD DE LA MACARENA
 Para estos tres días estrenará una saya que ha sido realizada por Charo Bernardino y donada por ésta, sus hijas y todos los componentes del taller de la bordadora. Es de estilo barroco sevillano, de tisú en color crema y bordada en oro. Lleva, asimismo, bordados en pequeños hilos de seda blancos.

BESAMANOS
 Durante los días 25, 26 y 27, ante el impresionante retablo de los Vizcaínos, obra de Pedro Roldán.

Desde la nueve de la mañana ya esta la Esperanza Macarena expuesta al devoto besamanos y se cerrará a las 21.00. el mismo horario los tres días.

 Quienes acudan al besamanos, entrarán por la puerta de la parroquia del Sagrario que da a la Avenida de la Constitución y saldrán por el Patio de los Naranjos, para así evitar aglomeraciones en una sola puerta


 La Virgen estará situada al pie de la mesa de altar, justo delante y sobre la peana de plata que ejecutase
Fernando Marmolejo y que es la que se utiliza habitualmente en los besamanos en la basílica.

http://sevilla.abc.es/fotos-andalucia/20140525/besamanos-esperanza-macarena-catedral-1612644069914.html?ns_campaign=Redes%20Sociales&ns_mchannel=abc_sev&ns_source=rrss&ns_fee=0&ns_linkname=CM


La hermandad de la Macarena vive, desde ayer, el besamanos extraordinario de la Virgen de la Esperanza en el Sagrario de la Catedral.


Un evento que esta resultando multitudinario con colas que rozan las dos horas de espera y con aglomeraciones en todo el entorno de la Avenida de la Constitución.


 Como sucediera hace cincuenta y venticinco años, la Esperanza de Triana volvería a dejar su detalle en esta efméride. De nuevo un ramo llegado desde el arrabal trianero sería colocado a los pies de la Esperanza Macarena.
http://www.semanasantadesevilla.tv/galerias/event/macarena-besamanos-sagrario-2014.html

EXORNO FLORAL

 En cuanto al exorno que habrá en el besamanos, se dispondrán siete blandones (candeleros) de plata cedidos para la ocasión por el Cabildo Catedral, además de dos torres de azucenas y centros de flores conformando pequeños montículos, según explicó el prioste de la Esperanza, Fernando Marmolejo,
 que se situarán a los lados de la Virgen.

Lógicamente, la Virgen lucirá la corona de la coronación, a diferencia de hace medio siglo cuando estuvo en la Catedral, que los días previos al Pontifical de coronación llevó la diadema que diseñó y ejecutó Fernando Marmolejo Camargo, padre del actual prioste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario