viernes, 25 de octubre de 2013

ROSARIO MAGNO DE CÁCERES

Santo Rosario Magno que se celebra con motivo del Año de la Fe y que tendrá lugar el 26 de octubre de 2013 en la capital cacereña.

Cartel Cáceres Santo Rosario Magno 2013

Esta será una de las celebraciones oficiales con las que la Diócesis de Coria-Cáceres clausurará el Año de la Fe.

 La actividad está organizada por la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres junto a la Delegación de Hermandades y Cofradías y la Diócesis de Coria-Cáceres.


El acto tiene como lema: “María, Peregrina de la Fe”, y consistirá en el Rezo del Rosario a partir de las 17:30 .h en la Plaza de Santa María, con la presencia de cinco imágenes de la Virgen pertenecientes a las Cofradías cacereñas, seguida de la Celebración de la Eucaristía a las 18:00 h. y por último, una Procesión Magna Mariana a partir de las 19:00 h.


 Seis imágenes formarán parte de este Rosario Magno:


  Ntra. Sra. del Rosario -que será portada por la Cofradía de Jesús de la Salud-, una imagen del siglo XVII, que recibe culto en el Templo Conventual de Santo Domingo y que desde hace casi un siglo, 1930,  no procesiona en la ciudad”.


El resto de imágenes serán:
-  Stma. Virgen María Corredentora –Cofradía del Espíritu Santo-,



-  Ntra. Sra. de la Caridad –titular de la Cofradía del Amor-,



-  Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza –imagen titular de la Cofradía de la Expiración-



-  Ntra. Sra. de la Alegría –portada por la Cofradía de la Soledad-.

La imagen que presidirá el acto será la de Ntra. Sra. de la Montaña, la que se venera en el convento de clausura de San Pablo y no en el santuario de la sierra de la Mosca, y que sólo ha salido del convento en un par de ocasiones.




Las imágenes procesionarán al término de la Eucaristía que tendrá lugar en la Plaza de Santa María a las 18:00 y que estará presidida por el Sr. Obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves.

 El recorrido comience a partir de las 19:00 horas, partiendo de
 la Plaza de Santa María,



 el Arco de la Estrella,



 Plaza Mayor


 y Pintores.

Tras el recorrido, y al llegar a la calle Pintores las cinco cofradías que portarán las imágenes tomarán el itinerario que les lleve de recogida a sus correspondientes templos.

http://www.flickr.com/photos/101691265@N07/sets/72157636965197135/

No hay comentarios:

Publicar un comentario