sábado, 22 de junio de 2013

LA VIRGEN DE LOS DOLORES CAMINO DE SEVILLA

SALIDA DE CAMAS

Salida de la Virgen de los Dolores de Camas / J. JAVIER COMAS R.

A las 19:00 horas, daría comienzo el traslado que la llevaría a cumplir el sueño de todos los cameros.
 La imagen de Astorga tomaría la calle desde su parroquia de Santa María de Gracia, para realizar un recorrido sentimental por el pueblo y así poder despedirse de todos los vecinos que no quisieron faltar a la cita.
Un pueblo volcado, calles engalanadas e, incluso, saetas a la Patrona del municipio que va a coronarse a la Catedral de Sevilla el próximo sábado.

En el cortejo, casi dos centenares de parejas de cirios que precederían a las representaciones de las hermandades vecinas más allegadas. El rezo del rosario acompañaría el discurrir de las horas, con los sones del Coro de la Hermandad del Rocío de Camas.
Además de ello, La Virgen de los Dolores luciría el manto verde de camarín de la Esperanza de Triana, la diadema de la Virgen de las Angustias de los Gitanos y va sobre las andas del Señor de la Salud de la Candelaria, que estrenaría en el Vía Crucis del Consejo del pasado 2012.

Virgen de los Dolores en su salida del pueblo de Camas / J. JAVIER COMAS R.

VIA VERDE
Camas no abandonó a su Virgen de los Dolores / J. JAVIER COMAS R.

Pasadas las 20:30, la historia comenzaría a escribirse en forma de camino.

 La corporación, con su cruz de guía a la cabeza, se adentraría en el trayecto que la llevaría a la gran ciudad.


 La Virgen de los Dolores despediría allí a su pueblo hasta la próxima semana, donde regresará con todos los honores de ser coronada.
 La vía verde que une Camas con Sevilla sería el marco perfecto para vivir estampas para el recuerdo y para descubrir que la dolorosa no dejo de estar acompañada en ningún momento del recorrido.
 Altas temperaturas. Mucho fervor.

EL CACHORRO, PUERTA DE SEVILLA

Pasadas las 21:30 horas, con media hora de retraso, la Virgen llegaría a Sevilla. Pisando primero la Isla de la Cartuja, con multitud de personas de la capital que allí esperaban al cortejo.


 Más adelante se encontaría con la Torre Pelli y viendo anochecer (22:30h.) en la basílica del Cristo de la Expiración.

Allí sería recibida por el hermano Mayor del Cachoro, Marco Antonio Díaz Talaverón y su junta de gobierno, acompañado de Curro Pérez, teniente de alcalde del ayuntamiento de Sevilla y delegado del Distrito Triana.


Un rezo emotivo ante los titulares del Zurraque y una “bienvenida a Sevilla” como bien indicaba el concejal a su llegada al templo.

LA O Y EL CORAZÓN DE TRIANA


En torno a las 23:10 haría su entrada en la parroquia de la O. Visitaría a la Virgen Coronada de Triana y al Nazareno del Viernes Santo, para así continuar su recorrido y adentrarse en el núcleo fuerte del barrio, le esperaba la Esperanza. San Jorge, Callao, Altozano, Pureza,…


Así llegaría la dolorosa a la capilla de los Marineros. 00:24 sería la hora de entrada. Hora y media de retraso. La hermandad de la Esperanza de Triana recibiría con la ilusión del deber cumplido a los hermanos del Gran Poder de Camas. Más de cinco horas de ensueño para, a partir de ahora, no dejar en el olvido ni un solo minuto en la ciudad de Sevilla.
http://www.semanasantadesevilla.tv/la-virgen-de-los-dolores-de-camas-comienza-su-fiesta/?show=gallery


No hay comentarios:

Publicar un comentario