miércoles, 27 de febrero de 2013

NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO DE CORDOBA

Señor del Calvario.jpg

Titular de

lustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir.


 Imagen
La Imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario fue realiza por el trinitario descalzo Fray Juan de la Concepción. El tiempo de noviciado del religioso en Granada explica la impronta estética de la efigie, tan relacionada con los gustos barrocos granadinos. Como buena parte de las imágenes de la época, fue tallada en madera de pino de Flandes.

Las características plásticas de la talla se corresponden con los aires dulcificadores que inundan los años del rococó. Formas menudas, que buscan la delectación de quien las contempla, dan vida a esta imagen que inspira, sobre todo, ternura, debilidad y sentido de la compasión. De ese modo logra por el camino de la belleza el fin primordial de atraer la devoción.

El cuidado formal de la talla es mayor en las zonas de contemplación. Las extremidades inferiores imprimen a la imagen un movimiento de avance poco acusado, adelantando el pie izquierdo. Los brazos se articulan en los codos, permitiendo el revestimiento de la efigie y la colocación de las manos en la Cruz. Éstas abrazan suavemente la mitad inferior del palo menor, más baja la diestra, siguiendo el ritmo inclinado del torso. Viejos testimonios fotográficos muestran al Señor sujetando con la mano izquierda la cabecera de la Cruz.
Recibe culto en la Iglesia de San Lorenzo Martír

Iglesia de San Lorenzo (Córdoba, España).jpg

Retablo del Señor del Calvario


El Señor del Calvario con la túnica de corinto

https://cinturondeesparto.com/blog/2018/03/besapies-al-senor-del-calvario-cordoba/

Procesiona el Martes Santo



Resultado de imagen de el señor del calvario de cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario