14 DE OCTUBRE CATEDRAL DE SEVILLA
LA VIRGEN DE LA SALUD PREPARADA
Como una luz blanca se presentaba la dolorosa enmarcada en el nuevo manto bordado por Garduño y vestida con la saya de Jesús Rosado en las manos de Antonio Bejarano, ambas diseñadas por Sánchez de los Reyes.
Enjoyada con todos sus regalos para la coronación y adornada con las flores en espiral que recorrían todo el altar; rosas champán, clavel antiqua, verdes daneses y esparragueras cobre colocadas minuciosamente por Javier Grado.
La corona remozada por Fernando Marmolejo era la segunda protagonista del momento. Sobre la peana de la hermandad del Cerro del Águila y portada por monjas de la Fundación Carrere, gestoras del asilo de la Avenida de Coria y uno de los referentes espirituales de la corporación del Lunes Santo.
MISA ESTACIONAL
A las 11 de la mañana comenzaba esta celebración enmarcada ya en la historia de la hermandad. «Álzate y resplandece porque viene tu luz». Con este cántico arrancaba la misa estacional.
Más de una decena de sacerdotes concelebraron la eucaristía y 24 autoridades asistieron al acto en representación de diversos cuerpos oficiales. Destacó una curiosa representación del gobierno polaco presidida por su ministro del Interior y Administración, Mauriusz Blaszczak.
«De pie, a tu derecha, está la reina enjoyada con oro», con este salmo
y la posterior lectura del Evangelio
comenzaba la homilía del arzobispo Juan José Asenjo. «La Virgen de la Salud en el corazón»; lema repetido por el prelado en su disertación dedicada y dirigida a los hermanos de San Gonzalo.
Posteriormente, llegó el momento.
Portada por las clarisas de Carmona, madrinas de la coronación, La Corona se encaminó al altar del Jubileo.
Allí la Virgen de la Salud la recibió en manos del arzobispo para convertirse en la dolorosa numero 18 en ser coronada en la ciudad.
Lectura del acta de la Coronación
Y el Sr Arzobispo corona a la Virgen de la Salud
y suena el Himno Nacional y la Salve Regina
El Arzobispo pide por la unidad de España
Suena el toque de oración en el órgano de la Catedral en memoria por los hermanos fallecidos
La Eucaristía finaliza con el saludo enviado por su Santidad el Papa para la Coronación
El hermano mayor tiene unas palabras para finalizar el acto agradeciendo a todo los implicados
Se firma el acta de Coronación
No hay comentarios:
Publicar un comentario