Cartel anunciador de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada de su estación de penitencia del Lunes Santo de 2018
Es obra original del #pintor y #arquitecto sevillano César Ramírez.
sábado, 20 de enero de 2018
viernes, 19 de enero de 2018
NUESTRO PADRE JESÚS FLAGELADO DE VALLADOLID
Imagen de
Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo
Es la imagen central del paso del Azotamiento encargado por la cofradía en 1650 y en cuyo contrato de policromía con Pedro de Antecha firmaron como testigos los escultores Antonio de Ribera y Francisco Díez de Tudanca, posibles coautores del paso según la documentación aportada por la profesora María Antonia Fernández del Hoyo.
Una talla que representa a Jesús atado a la columna, cuya posible autoría, fechada hacia 1650, sea de Antonio de Ribera o de Francisco Díez de Tudanca.
Tras el cierre de la iglesia de la Pasión en 1926 permaneció depositada en el Museo Nacional de Escultura hasta que fue recuperada por la cofradía en 1993, incorporándose a la procesión de Oración y Sacrificio del Jueves Santo desde 1994.
También participa, incluido en su escena original, en la Procesión General del Viernes Santo, siendo cedido a tal fin a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la columna.
Por dicho motivo, el Viernes Santo no puede contemplarse la imagen en la Iglesia, ya que se encuentra en el Museo Nacional de Escultura junto a los sayones del paso, que fueron desamortizados en 1842.
Es destacable el dramatismo de la cabeza girada del Señor, al que en la escena completa un sayón tira del pelo, así como la mirada misericordiosa del Salvador.
Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo
Es la imagen central del paso del Azotamiento encargado por la cofradía en 1650 y en cuyo contrato de policromía con Pedro de Antecha firmaron como testigos los escultores Antonio de Ribera y Francisco Díez de Tudanca, posibles coautores del paso según la documentación aportada por la profesora María Antonia Fernández del Hoyo.
Una talla que representa a Jesús atado a la columna, cuya posible autoría, fechada hacia 1650, sea de Antonio de Ribera o de Francisco Díez de Tudanca.
Tras el cierre de la iglesia de la Pasión en 1926 permaneció depositada en el Museo Nacional de Escultura hasta que fue recuperada por la cofradía en 1993, incorporándose a la procesión de Oración y Sacrificio del Jueves Santo desde 1994.
También participa, incluido en su escena original, en la Procesión General del Viernes Santo, siendo cedido a tal fin a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la columna.
Por dicho motivo, el Viernes Santo no puede contemplarse la imagen en la Iglesia, ya que se encuentra en el Museo Nacional de Escultura junto a los sayones del paso, que fueron desamortizados en 1842.
Es destacable el dramatismo de la cabeza girada del Señor, al que en la escena completa un sayón tira del pelo, así como la mirada misericordiosa del Salvador.
jueves, 18 de enero de 2018
CARTEL DE L 2018
Una imagen de la talla el Señor Atado a la Columna, que alumbra la hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y propiedad de la cofradía penitencial de la Santa Vera-Cruz, protagoniza el cartel de la Semana Santa de Valladolid en 2018
Se trata de una imagen del fotógrafo aficionado Carlos Jesús Platero Rodríguez, que capta en primer plano la escultura de Gregorio Fernández, una de las más señeras de la Semana Santa vallisoletana, durante un desfile procesional alumbrado por la luna llena, reflejada al fondo.
Se trata de una imagen del fotógrafo aficionado Carlos Jesús Platero Rodríguez, que capta en primer plano la escultura de Gregorio Fernández, una de las más señeras de la Semana Santa vallisoletana, durante un desfile procesional alumbrado por la luna llena, reflejada al fondo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)