Páginas

domingo, 7 de octubre de 2018

LA VIRGEN DE LA VICTORIA A LA CATEDRAL DE SEVILLA

SEVILLA 7 DE OCTUBRE 2018



 En apenas dos horas, la Virgen de la Victoria de la hermandad de las Cigarreras ha sido trasladada en rosario de la aurora desde su capilla de la Fábrica de Tabacos hasta la Catedral de Sevilla.


Un traslado, con motivo de su coronación canónica que tendrá lugar el próximo sábado, que ha dejado estampas bellísimas, con la noche cerrada y, ya en las cercanías del templo metropolitano, cuando estaba amaneciendo.

A las 6 horas dará comienzo el Rosario de la Aurora y traslado a la Santa Iglesia Catedral.







El palio de María Santísima de la Victoria abandona el interior de la Fábrica de Tabacos.
 En el interior del recinto, completamente a oscuras, había casi más público que un Jueves Santo, pero un silencio atronador.
Conversaciones en voz baja. La noche y ese cielo anaranjado y nuboso imponían respeto.


 Se abrieron las puertas de la capilla y se apagaron las luces en su interior. Sólo aparecía iluminado el rostro de la Virgen de la Victoria y, al lado, con apenas dos velas el Señor Atado a la Columna.







El itinerario será el siguiente:

 Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria,







 Asunción,







 Plaza de Cuba,




 Puente de San Telmo,

El palio cruzaba el puente de San Telmo. Era tan fuerte el silencio, que hubo quien sintió un escalofrío al escuchar un estruendo. Era el metro, cuyo ruido se oculta por la propia vida de la ciudad. La ribera del río estaba completamente a oscuras. La Torre del Oro era otro fantasma de la noche y la Giralda ni se intuía.





 Paseo de las Delicias,




Jardines Luis Cernuda,








 Puerta de San Jerez,





Ver imagen en Twitter


San Gregorio, Plaza de la Contratación,






Ver imagen en Twitter


Miguel Mañara,


Pasaban las siete y media. La muralla del Alcázar, la Catedral y la Giralda aparecían apagadas. El cielo comenzaba a clarear, pero ni rastro del sol. La foto en el arco del Patio de Banderas fue sublime. El paso era un cañaveral bajo un techo azul cobalto con la figuración de la torre alminar, ensombrecida.



 No sonaron las campanas para recibir a la Virgen, tan sólo un «Dios te salve», íntimo, como todo el traslado, un día en el que la Victoria fue la primera aurora que alboreó en el día del sol… y del Rosario.
  Plaza del Triunfo,








 Santa Iglesia Catedral por la Puerta de Palos, entrando a las 8 horas.






En la Catedral



inaliza el solemne Rosario de la Aurora con la imagen de María Santísima de la Victoria, con el palio arriado frente a la Virgen de los Reyes, patrona de



No hay comentarios:

Publicar un comentario