LUNES 19 DE FEBRERO DEL 2018
Como cada primer lunes de Cuaresma se celebra el Via Crucis de las cofradías en Sevilla, este año la imagen elegida para ir a la Catedral
EL SEÑOR CAUTIVO ANTE PILATO, titular de la Hermandad de Torreblanca
El júbilo se apoderó de un barrio necesitado de buenas noticias. La ciudad le debía a Torreblanca un día como el de hoy en sus 25 años de historia. Era una deuda pendiente con una corporación que, pese a su juventud, es el ejemplo más preclaro de la función social que las hermandades deben tener en los barrios.
El Cautivo estrena túnica morada de terciopelo, potencias de plata bañadas em oro, regalo de un devoto, un broche de oro regalo de la Hermandad del Sagrado Corazón de María de Torreblanca y un relicario donado por las Hermandades de Visperas.
En torno a 530 hermanos con cirio participarán en el Via Crucis de la Catedral, cuyo cortejo estará compuesto por la cruz de guía con dos faroles, el guión de la juventud, el estandarte de San Antonio de Padua (titular de la parroquia), el guión sacramental, el estandarte corporativo, antepresidencia y presidencia con cirios, cuerpo de acólitos precediendo a las andas del Señor Cautivo y cortejo litúrgico sin preste.
Las nueve restantes hermandades de vísperas portarán seis cirios cada una entre los tramos.
La Escolanía de la Santísima Trinidad de Alcalá de Guadaíra y la capilla musical y coro de la hermandad del Dulce Nombre de esta misma localidad acompañarán musicalmente a la imagen que tallara el escultor Jesús Méndez Lastrucci en el año 1992.
A las cinco de la tarde, las andas del Cautivo se mueven en Santa Marina y pisan la rampa. Suena «Christus factus est» y el contraluz desde atrás es imponente: el Señor recortado y envuelto en una nube de incienso.
Va sobre el canasto de San Antonio, que parece hecho para las andas que se han realizado ex profeso para la ocasión.
TRASLADO DE IDA
El traslado de ida
Las hermandades del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión se unirán a los hermanos de Torreblanca en el cortejo, portando seis cirios cada una, saliendo precisamente de la iglesia de la Resurrección.
Las primeras junto a la última. Y el barrio entero se hará presente en el camino hacia la Catedral, para lo cual la hermandad ha fletado varios autobuses tanto a la ida como a la vuelta. Incluso, numerosos comercios del barrio han avisado de que cerrarán sus puertas esta tarde.
A las 16.45 horas se abrirán las puertas de Santa Marina para dar paso a la cruz de guía.
Quince minutos más tarde las andas del Señor pisarán las calles del centro de Sevilla
En la Plaza
En la plaza, el Cautivo se para unos minutos, recordando la estampa vivida en 2013 cuando se frustró el Vía Crucis de la Fe, aunque el paso de misterio de Torreblanca sí se asomó a la calle.
Y echa a andar..
RECORRIDO
San Luis
Justo en San Luis, los vecinos del barrio,con los niños en brazos, les dicen: Este es el Señor»
Pasa el colegio de La Salle, donde los niños rezan un Padrenuestro, y se acerca al paso el hombre que esculpió al Dios de Torreblanca. Jesús Méndez Lastrucci apenas se pone un minuto delante y ve como se aleja muy orgulloso de su obra
Inocentes,
San Blas
Infantes,
Almirante Espinosa
Feria,
donde a las 17.26 horas (hora de la cruz) llegará a la capilla de Montesión.
El cortejo continuará por Feria
hacia San Juan de la Palma,
el convento del Espíritu Santo, calle Dueñas
Santa Ángela, donde visitará a las Hermanas de la Cruz a las 18.04 horas.
Por Alcázares
Plaza de la Encarnación,
Laraña,
Cuna,
plaza del Salvador (18.54 horas),
Alvarez Quintero
Entrecárceles,
plaza de San Francisco,
Hernando Colón,
Alemanes
Placentines
y plaza Virgen de los Reyes.
La cruz de guía entrará en la Catedral a las 19.42 por la puerta de Palos. 18 minutos más tarde lo hará el Señor, comenzando el rezo de las catorce estaciones.
La primera vez que pisa la Catedral
Ya discurre por las naves catedralicias el Señor Cautivo de Torreblanca. Ahora comenzará el rezo de las estaciones
http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-crucis-cautivo-torreblanca-imagenes-213293993897-20180219222736_galeria.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario