HERMANDAD DE LA MACARENA
La Hermandad recuerda que el Vía Crucis es un acto de culto externo que busca adentrar a los fieles participantes en la meditación de la Pasión de Cristo en su camino al Calvario desde el pretorio de Pilatos.
Este acto piadoso sirve para que los fieles aprendan de Cristo, bajo la advocación del Señor de la Sentencia, el valor de la penitencia y la conversión permanente así como la humildad y la capacidad de espera.
El Señor de la Sentencia ha sido trasladado a las andas para el Vía Crucis que la Hermandad de la Macarena celebra el primer viernes de Cuaresma.
Para este culto externo, el Señor viste túnica lisa morada, confeccionada en el taller de Cerezal, y cordonería en plata. Las potencias, también en plata, son obra de Fernando Marmolejo.
En la delantera del paso, que está adornado con claveles y limoniums, se ha colocado un relicario con una espina del Señor del Gran Poder.
Antes, a las 18:00 horas, se oficiará la Santa Misa preparatoria del Vía Crucis, presidida por Antonio J. Mellet Márquez. Finalizada ésta, se organizará el cortejo con el reparto de los cirios a los hermanos participantes.
El Vía Crucis será transmitido en directo por streaming a través de la página de Facebook de la Hermandad de la Macarena y de su canal en Youtube.
En la Capilla
En el atrio
El recorrido del Vía Crucis este año será: San Luis
Pozo,
Relator,
Señor de la Sentencia, Antonio Susillo,
Torres,
Escoberos,
Parras,
Allí María lo espera, como cada año, en el mismo lugar de siempre. No puede faltar, «no se lo permitiría por nada en el mundo» y comenta «que el día que no esté espera que sigan yendo a verlo sus hijos».
Sagunto,
San Gil
San Luis.
La primera estación del Vía Crucis se rezará a las 19:20 horas.
El Vía Crucis finalizará en el altar mayor de la Basílica a las 22:30 horas
https://youtu.be/YV3xh4Esgs4
http://diariodepasion.es/multitudinario-via-crucis-en-la-macarena-con-jesus-de-la-sentencia/#prettyPhoto[postimages]/0
La procesión de la Semana Santa madrileña que transcurre con más arte y aroma, más sentimiento y pasión y con un caminar del Señor que, a veces, avanza muy despacio y, otras muy firme y ligero.
ResponderEliminar36 costaleros que hacen que los pasos transmitan y se muevan con el porte del mejor estilo sevillano en el incomparable marco que ofrecen las calles del centro de Madrid.