PROCESIÓNPOR TRAMOS
A las cinco en punto se puso la Virgen en la calle a los sones de su salve y mientras tañían las campanas de la Giralda.
El itinerario a seguir por la Procesión Triunfal de regreso tras la Coronación de la Santísima Virgen:
Plaza Virgen de los Reyes,
Placentines,
Alemanes,
Av. de la Constitución,
Ayuntamiento,
Con más de 50 hermandades de representación, el palio llegará al Ayuntamiento, donde los jóvenes de la corporación le han preparado una gran petalada que se lanzará desde el balcón central del Consistorio mientras la Virgen avanza por una alfombra de sal.
En elAyuntamiento, donde los priostes se subieron para areglar la coroa
Al andén llegó a las 18.15 horas, justo a la hora prevista.
Fue uno de los momentos cumbre de la procesión. Las representaciones le hicieron un pasillo y, en la entrada del Consistorio, había preparada una alfombra de sal. De nuevo, la Salve a la Virgen de la Salud, y comenzó el palio a girar hacia la Corporación Municipal.
Tetuán,
Rioja,
En Sevilla se pempieza a per el sol
Visita a los carmelitas del Santo Angel
San Pablo,
Plaza de la Magdalena,
donde le esperan las hermandades del Calvario, el Amparo, la Sacramental y Montserrat.
iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/I7lBgLFdNFU" frameborder="0" allowfullscreen> Reyes Católicos,
Puente de Isabel II,
Plaza del Altozano,
Pureza,
Capilla de los Marineros,
Los momentos cumbre del recorrido: la capilla de los Marineros. Allí se encontraron la primera dolorosa coronada de Triana, la Esperanza, con la última
Pureza,
Vázquez de Leca, Parroquia de Santa Ana),
el turno a Santa Ana. La Virgen de la Salud visitaba a la otra catedral, antes de introducirse por las callejuelas más estrechas y pintorescas del recorrido.
Pelay Correa,
Santísimo Cristo de las Tres caídas,
Rodrigo de Triana,
La Virgen de la Salud llegaba por una calle Cristo de las Tres Caídas completamente engalanada e incluso un arquillo a la altura del azulejo del Nazareno de la Esperanza.
En la confluencia con Rodrigo de Triana, desde un balcón una niña le cantó una copla, tras lo cual, cayó la que probablemente sea la mayor lluvia de pétalos de la historia: 25.000 rosas multicolor durante más de cinco minutos. Las palmas retumbaban y aquello parecía no tener fin.
Lástima que las marchas fueran de las nuevas… Por Rodrigo de Triana llegaba a la Estrella. La noche y el sitio recordaban al Lunes Santo.
Visitaba a la madrina de San Gonzalo, una hermandad que quiere tanto a la del Barrio León que, justo en el momento en que monseñor Asenjo le imponía la presea, hizo sonar las campanas de la capilla para que toda Triana se enterase de que en el arrabal ya había otra Virgen coronada.
Capilla de la Estrella,
Plaza San Martín de Porres, Alvar Núñez, Batán, Cristo del Soberano Poder, Clavel
Plaza de San Gonzalo.
La Virgen de la Salud realizó su entrada a las 5:38 horas del domingo. Más de doce horas de recorrido que han devuelto coronada a la dolorosa del Barrio León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario