Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2015

SEPTIEMBRE EN GRANADA UN MES ESPECIAL 2015 II

NOVENA


24-09-2015 8 dia de Novena en directo por internet a partir de las 19,15 horas Preside Eucaristía Obispo Auxiliar de Getafe Mons. Jose Rico Pavés



http://www.en-directo.com/novena/2015/



Álbum de fotos de la Novena 2015 a la Virgen de las Angustias Patrona de Granada y su Archidiócesis en este 8 día en que recordamos a Ntra. Señora de la Merced Alegrémonos todos en el Señor al celebrar este día de la memoria en honor de santa María virgen; los ángeles se alegran de esta solemnidad y alaban a una el Hijo de Dios.




EUCARISTÍA DEL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015



  A las 13,00 horas ha presidido la Eucaristia por El Cuerpo de Hermanos Palieros el Arzobispo de Granada Mons. Javier Martínez, concelebrando con él los sacerdotes de las Angustias D. Francisco Molina y D. Blas Gordo, a los que Mons. Javier Martínez ha agradecido por cuidar la Basílica.

 En la Eucaristía ha participado el Seminario concelebrando en ella su vicerrector Don Ildefonso Fernández Fígares.

 En la homilía Mons. Javier Martínez manifestó que una de las marcas de nuestra condición humana es el sufrimiento que padecemos, enseñándonos el significado de pasión que viene del verbo padecer. Padecemos el mordisco de la tentación del pecado y las consecuencias del pecado.

 Nos puso dos ejemplos, siendo uno de ellos las cosas que envenenan la vida del matrimonio como el orgullo: “Hasta que no reconozca y me pida perdón no le hablo”, esa pasión se apodera de nuestro corazón y termina envenenando la vida de los esposos que se quieren. Nos dijo que la pasión nos lleva al pecado. Y el otro de los ejemplos que puso fue la envidia: porqué le habrán dado el trabajo a éste, o porque han hecho jefe a esta persona y no a mí, entonces ahí surge la envidia, la pasión y nos destruye: “No nos podemos imaginar el sufrimiento en la carne de Dios”. Mons. Javier Martínez recordó cómo el sufrimiento llega sin saber cómo pero ha querido que sepamos que nunca estaremos solos en nuestro sufrimiento, en el que uno de esos momentos es experimentar el dolor, el ataque a nuestra paz y felicidad pero nunca estaremos solos porque se vive compartido con el Señor ya que nuestros sufrimientos y dolores son los de Cristo. Para Cristo nos dijo, somos uno, porque ha querido por la misericordia unirse a nosotros. Mons. Javier Martinez concluyó su homilía hablando de la Virgen: “cómo Ella estaba al pie de la Cruz contemplando a su Hijo”. La Virgen es espejo y imagen de la Iglesia, y es en la pasión de Cristo donde el dolor humano se transforma en amor, misericordia y salvación, y pidió por los hombres que nos quieren , pero tambien por los que no nos quieren invitando a responder como Jesucristo desde el amor.


 



La Patrona de Granada luce la máxima distinción de la ciudad. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, impuso ayer la medalla de oro de Granada a la Virgen de las Angustias. La imposición culmina la decisión de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, del 19 de abril de 2012,

No hay comentarios:

Publicar un comentario