El Santísimo Cristo de los Favores dispuesto para el rezo del piadoso Vía Crucis de Reglas que celebraremos el Viernes despues del Miercols de Ceniza a a las 21h, por las calles del Realejo.
Dia 16 de febrero
En la noche del pasado 16 de febrero, Viernes después de Ceniza, tuvo lugar el Piadoso Vía Crucis con la portentosa imagen del Santísimo Cristo de los Favores, tal y como marcan nuestras Sagradas Reglas.
Poco después de las nueve en punto de la noche traspasaba el dintel de la Parroquial de San Cecilio, la venerada imagen del Señor, acompañado por un nutrido grupo de hermanos, tanto portando cirio como las andas con la imagen, recorriendo las principales calles del Realejo entre la veneración y oraciones de los números fieles congregados a su paso.
RECORRIDO
El Santísimo Cristo de los Favores visitó a las Reverendas Madres Comendadoras de Santiago, sede canónica de nuestra querida Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos, emotivo reencuentro de nuestras Hermanas Comendadoras con la imagen del Señor, en el que depositaron sus plegarias y oraciones al besar sus sagrados pies.
El rezo del piadoso Vía Crucis fue presidido por nuestro consiliario y párroco de San Cecilio, Rvdo P. Don Juan Manuel Molina Fernández, acompañando musicalmente el grupo vocal Magnum Ensemble, contribuyendo al recogimiento y espiritualidad de este ejercicio en recuerdo de la Pasión de Cristo.