Páginas
▼
viernes, 9 de marzo de 2018
VIA CRUCIS MUY ESPERADOS EN GRANADA
La cofradía del bajo Albaicín protagoniza su vía crucis desde Santa Ana a las 20.30 horas por las calles de la feligresía
Las imágenes de Jesús del Gran Poder 20.30
La cofradía del centro, la unviersitaria, que portará en andas a su titular Jesús de la Meditación desde la iglesia de los Santos Justo y Pastor.
Jesús de la Meditación se reencuentran este viernes con las calles de Granada en dos de los vía crucis más esperados en la Cuaresma.
8.30, en el interio del templo
El Señor trasladado al altar
FINALLIZA EL vIA cRUCIS
lunes, 5 de marzo de 2018
JESÚS ANTE CAIFAS
JESÚS REDENTOR ANTE CAIFAS DE AVILA
Titular de
La Hermandad de nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella,
La primera imagen de la Hermandad fue la talla de Ntro. Padre Jesús Redentor, obra realizada por el escultor jerezano Ismael Marquez en 2006, que fue bendecida por el Señor Obispo D. Jesús García Burillo en la Iglesia de Santa María de Jesús, Las Gordillas, el día 3 de Marzo.
En 2007 la Hermandad decide realizar una talla nueva de Nuestro Sagrado Titular de manera que sea una talla de cedro natural y policromada al óleo. Se trata de una imagen anatomizada, realizada por el escultor e imaginero sevillano Juan Ventura
Recibe culto en la iglesia de Santa María de Jesús, Las Gordillas
Procesiona el Marte Santo en Paso de MIsterio
El paso de misterio representa el juicio que tuvo Cristo ante Anás y Caifás, componentes del Sanedrín. Es donde a Cristo le condenaron culpable.
Está compuesto por 5 figuras que son: Jesús Redentor, Caifás, un centurión romano, José de Arimatea y Anás (sentado).
NUESTRO PADRE JESÚS EN SU SOBERANO PODER ANTE CAIFAS DE SEVILLA
Titular de
Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud Coronada y San Juan Evangelista
Imagen
El Jesús en su Soberano Poder tiene una cabeza y unas manos realizadas por Luis Ortega Bru, insertadas en un cuerpo realizado por Antonio Castillo Lastrucci.4 La imagen fue finalizada en 1976. Caifás fue realizado por Ortega Bru en 1978.
Parroquia de San Gonzalo
Procesiona en Paso de Misterio el Lunes Santo
El primer paso de la estación penitencial representa a Jesús ante el sumo sacerdote Caifás, sentado en su trono. Un soldado romano sostiene una soga que maniata a Jesús. Un esclavo negro sostiene un libro. Completan la escena un sanedrita y José de Arimatea.
Titular de
La Hermandad de nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella,
La primera imagen de la Hermandad fue la talla de Ntro. Padre Jesús Redentor, obra realizada por el escultor jerezano Ismael Marquez en 2006, que fue bendecida por el Señor Obispo D. Jesús García Burillo en la Iglesia de Santa María de Jesús, Las Gordillas, el día 3 de Marzo.
En 2007 la Hermandad decide realizar una talla nueva de Nuestro Sagrado Titular de manera que sea una talla de cedro natural y policromada al óleo. Se trata de una imagen anatomizada, realizada por el escultor e imaginero sevillano Juan Ventura
Recibe culto en la iglesia de Santa María de Jesús, Las Gordillas
Procesiona el Marte Santo en Paso de MIsterio
El paso de misterio representa el juicio que tuvo Cristo ante Anás y Caifás, componentes del Sanedrín. Es donde a Cristo le condenaron culpable.
Está compuesto por 5 figuras que son: Jesús Redentor, Caifás, un centurión romano, José de Arimatea y Anás (sentado).
NUESTRO PADRE JESÚS EN SU SOBERANO PODER ANTE CAIFAS DE SEVILLA
Titular de
Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud Coronada y San Juan Evangelista
Imagen
El Jesús en su Soberano Poder tiene una cabeza y unas manos realizadas por Luis Ortega Bru, insertadas en un cuerpo realizado por Antonio Castillo Lastrucci.4 La imagen fue finalizada en 1976. Caifás fue realizado por Ortega Bru en 1978.
Parroquia de San Gonzalo
Procesiona en Paso de Misterio el Lunes Santo
El primer paso de la estación penitencial representa a Jesús ante el sumo sacerdote Caifás, sentado en su trono. Un soldado romano sostiene una soga que maniata a Jesús. Un esclavo negro sostiene un libro. Completan la escena un sanedrita y José de Arimatea.
domingo, 4 de marzo de 2018
ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALEN
Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apostol
Recibe culto en la Iglesia Colegial del Divino Salvador
Procesiona el Domingo de Ramos. Paso de MIisterio
La Borriquita es la primera parte de la Hermandad del Amor y es la cofradía de los niños y la primera que pide la venia en la Campana.
Su único paso representa el pasaje evangélico de la Sagrada Entrada en Jerusalén. El Señor está atribuido al círculo de Roldán (siglo XVII).
Le acompañan San Pedro y Santiago (anónimos), San Juan (de Antonio Castillo Lastrucci en 1935), un judío y dos niños (Abascal); una hebrea y una niña (de Fernando Aguado, 2014) y el pequeño Zaqueo subido a la palmera (anónimo).
JESUS ANTE ANAS
NUESTRO PADRE JESÚS ANTE ANAS DE SEVILLA
Titular de
Pontificia, Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.
Recibe culto en la iglesia de San Lorenzo
Castillo Lastrucci talló la imagen del Señor ante Anás y las demás figuras del misterio en 1923. Representa el momento en que Malco le da una bofetada al Señor en presencia de Anás.
Se da la circunstancia de que es la única imagen de la Semana Santa que da la espalda al público, ya que el Señor mira de frente a Anás.
Titular de
Pontificia, Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.
Recibe culto en la iglesia de San Lorenzo
Castillo Lastrucci talló la imagen del Señor ante Anás y las demás figuras del misterio en 1923. Representa el momento en que Malco le da una bofetada al Señor en presencia de Anás.
Se da la circunstancia de que es la única imagen de la Semana Santa que da la espalda al público, ya que el Señor mira de frente a Anás.