martes, 10 de abril de 2018

SALAMANCA 2018 II

MARTES SANTO 27 DE MARZO



 HERMANDAD UNIVERSITARIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURIA



 HORARIO: 21:15H. Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).







 PASO:
 Paso: Santísimo Cristo de la Luz (Esteban de Rueda, s. XVII) y Nuestra Señora, Madre de la Sabiduría (anónima anterior al Cristo, formando un conjunto de gran belleza).
 Procesión Cristo de la Luz, Universitaria Salamanca (Foto: T. Navarro)

Los hermanos portan un único paso con dos imágenes un Cristo Crucificado y una Dolorosa, y lucen hábitos austeros con el silencio y oración como rasgos distintivos.

 RECORRIDO:

Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), Plaza de San Isidro, Libreros, Patio de Escuelas (Oración y promesa de Silencio), Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía , Rúa Antigua, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

En lo que se refiere al recorrido pasará por la calle Libreros y hace una parada muy importante en el Patio de Escuelas, donde tiene lugar la tradicional Promesa del Silencio, que este año la dará el Capellán de la Universidad, Francisco Javier Herrero Hernández.


Los hermanos serán recibidos por el Coro de la Universidad Pontificia y tiene lugar un momento muy representativo por la relación de Salamanca con la Universidad.
 Tras el acto, siguen por las calles Calderón de la Barca y La Rúa hasta la plaza del Corrillo, siguen por la calle Prado Juan del Rey hasta el Palacio de Monterrey para recorrer la calle Compañía en dirección de vuelta a La Clerecía.

 Es una de las procesiones que no entra en la Plaza Mayor, como un símbolo más de austeridad



http://salamancartvaldia.es/galeria/?idg=175918



 VIERNES SANTO-Día 30 DE MARZO

La imagen puede contener: 2 personas

 HERMANDAD DOMINICANA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, NUESTRO PADRE JESUS DE LA PASION, DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y DE LA ESPERANZA


HORARIO: 05:00H. Iglesia San Esteban (PP Dominicos) y S.I.B Catedral Nueva.


PASOS: Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Damián Villar, 1945).


La imagen puede contener: una o varias personas e interior





 Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Anónimo, S. XVII).

La imagen puede contener: interior

 Nuestra Señora de los Dolores (Piedad), (Luis Salvador Carmona, 1760).

La imagen puede contener: una persona
 Nuestra Señora de la Esperanza (Damián Villar, 1952).


La imagen puede contener: una o varias personas e interior


 

En la madrugada de ya este Viernes Santo, a las 5:00 horas, partió de la iglesia de San Esteban la Hermandad Dominicana con sus aires sureños, cual ‘madrugá’ sevillana. Este año, con un hecho histórico, sacando a todos sus pasos desde el mismo templo. Y es que el Cabildo Catedralicio ha aceptado la propuesta para trasladar la Piedad junto al resto de tallas.


La imagen puede contener: una o varias personas, boda y exterior
Los hermanos visten túnica en forma de sotana, de lienzo crudo, con botonadura negra al frente, ceñida con cíngulo de siete vueltas en recuerdo a los Dolores de la Virgen. Llevan también capa de raso de color negro. El color de los capirotes depende de la sección a la que se pertenezca, siendo negro en el caso de los hermanos que alumbran a Jesús de la Pasión y al Cristo de la Buena Muerte, rojo para quienes acompañan a la Piedad y verde para los nazarenos de la Esperanza. Se completa con guantes blancos y zapatos negros.



Los hermanos de paso no llevan capa, sustituyen el capirote por verdugos de raso del color correspondiente a la sección y el cíngulo por cordón simple del mismo color del verdugo.

No hay texto alternativo automático disponible.
 Destaca la sección de cofrades que desfila, precediendo el paso de la Esperanza, vistiendo el típico traje charro de luto y alumbrando con faroles.



RECORRIDO:
La imagen puede contener: una persona, de pie e interior





 Iglesia del Convento de San Esteban (PP. Dominicos), Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Palominos, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, entrada a Catedral Nueva por la puerta de Ramos, salida de Catedral por la puerta del Obispo, Calderón de la Barca, Libreros,

Plaza de San Isidro, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Juan de la Fuente, Rosario y Atrio de San Esteban, Continúa Nuestra Sra. de los Dolores por Tostado, Plaza de Anaya y S.I.B. Catedral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario