sábado, 24 de marzo de 2018

SEMANA DE PASIÓN

La liturgia católica denomina a la última semana de la Cuaresma como Semana de Pasión.

Así, la víspera del Domingo de Ramos, día en que se inicia la Semana Santa, recibe el nombre de Sábado de Pasión, un día que no debe ser confundido con el Sábado de Gloria, que se celebra una semana después, antes del Domingo de Resurrección.

Durante toda la Semana Santa son numerosísimas las manifestaciones públicas de religiosidad, tanto en procesiones como en representaciones de la Pasión o ceremonias que, en muchos casos, gozan de una gran tradición histórica.

En muchas ciudades éstas comienzan el Viernes de Dolores, como es el caso de Cartagena, Murcia, Lorca, Yecla o Vivero que tienen ese día procesiones similares a las de la semana posterior.

 Incluso en Sevilla desfilan hasta cuatro hermandades denominadas "de vísperas" (La Milagrosa, El Cautivo de Torreblanca, Divino Perdón de Alcosa y San José Obrero, ésta también de Gloria), por ello, el Sábado de Pasión es un día de gran actividad cofrade y muchos lo consideran incluido en las celebraciones de la Semana Santa. En Córdoba salen dos cofradías de las denominadas "Pro-Hermandades" como (La Sangre del Higuerón y El Traslado al Sepulcro).






 GRANADA Hoy, Sábado de Pasión, tercer día de besapies al Sagrado Protector de Granada el Santo Cristo de San Agustín. Monasterio del Ángel Custodio, hasta las 21,00 horas. BESAMANOS EN SEVILLA 

 Viernes de Dolores también es una jornada tradicional de visitar los templos, de ver los besamanos de la Quinta Angustia, las Penas, la Vera Cruz, la Soledad de San Lorenzo y la Mortaja.

 Una ruta que realizan muchos colegios, además de ver a las imágenes en sus respectivos pasos. También de vía crucis como el de la Vera Cruz, de subidas como en la Quinta Angustia o en el barrio de Nervión con el Cristo de la Sed. Citas clásicos que aún perduran pese a que las cofradías que hacen estación de penitencia ocupen la actualidad.
 En Pasión en Sevilla, te ofrecemos las imágenes de estos cultos.

http://sevilla.abc.es/sevilla/semana-santa/sevi-galerias-besamanos-viernes-dolores-30107355475-20180324011453_galeria.html


 TRASLADO EN GRANADA

Se procede al Traslado al Paso de los Titulares de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento...

La imagen puede contener: una o varias personas e interior


La imagen puede contener: 3 personas, bebida e interior


La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

SEVILLA
En Hdad San Roque ya está todo preparado para la estación de penitencia que tendrá lugar mañana Domingo de Ramos


 GRANADA
Tradicional "Retranqueo" desde la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol a los pies de Jesús de la Entrada en Jerusalén y de Nuestra Señora de la Paz.






LA MACARENA A SU PASO


La imagen puede contener: 2 personas, interior

La imagen puede contener: una persona, interior

Interior de San Gil de Granada




No hay comentarios:

Publicar un comentario