domingo, 4 de marzo de 2018

PRIMER VIERNES DE MARZO EN GRANADA




Besapies a Jesús del Rescate, parroquia de Sta.María Magdalena.

 De 10,00 a 21,00 horas. Al término, Eucaristía, presidida por el ministro de la Casa de los Trinitarios en Granada, fray Manuel Cánovas.



La venerada imagen del Señor de Granada, Nuestro Padre Jesús del Rescate, siguiendo la tradición de los Nazarenos Cautivos y Rescatados del primer viernes del mes de marzo, estará expuesto a la veneración de los fieles en besapies, hoy día 2 de marzo.


 Comenzará a las diez de la mañana y se prolongará, de manera ininterrumpida, hasta las nueve de la noche. A esa hora se celebrarán cultos mensuales a Jesús del Rescate, presididos por fray Manuel Cánovas, ministro de la casa de los Trinitarios en Granada.

 Se pueden llevar claveles rojos a Jesús del Rescate durante el besapies al Señor.


FIN DE SEMANA

 Los actos de esta cofradía para el fin de semana seguirán mañana sábado con la procesión infantil, partiendo desde su sede, la parroquia de la Magdalena y recorriendo las calles del barrio, a partir de las once de la mañana. Ya por la tarde, a las ocho, tendrá lugar el concierto y pregón del III Centenario de la hechura y bendición de la Sagrada Imagen. El concierto estará protagonizado por la Banda de Música de Granada, bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa, contando con Francisco de Paula, como recitador. A su conclusión será el pregón del III Centenario que correrá a cargo de Miguel Luis López-Guadalupe, actual hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias. El fin de semana concluirá, para la cuadrilla de costaleros, con el último ensayo que se iniciará a las diez de la mañana y a su término, almuerzo de hermandad de la cuadrilla, abierto para todos los que quieran participar en el mismo. Será en la casa de hermandad de la calle Santa Clotilde, 18, bajo. El precio del mismo es de cinco euros para los adultos y cuatro para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario