lunes, 27 de marzo de 2017

ULTIMA CENA, «TOMAD Y COMED»



«TOMAD Y COMED»


Resultado de imagen de pasos de la ultima cena de jesus
 En cuanto Jesús se vio libre de la presencia del traidor, parece que no quiso disimular el descanso que sentía: —Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él...

Lavose las manos, manos honradas de carpintero, manos limpias de sacerdote, manos que bendecían... Tomó una copa de vino ligeramente aguado y la bendijo.


Bendito seas, Señor, Dios nuestro, que has creado el fruto de la vid —recitaba pausadamente, según los ritos de la cena pascual.

 Bebió un poco, y ofreció la copa a Pedro para que circulara por todos, diciéndoles

Resultado de imagen de pasos de la ultima cena de jesus
: —Tomad esto, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé desde ahora del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios.

Se colocó el cordero. Venia extendido en dos palos sujetos en forma de cruz. Jesús sabía quién iba a ser mañana el verdadero Cordero sacrificado por los pecados del mundo. Lo despedazó con delicadeza, lo bendijo y lo distribuyó entre sus discípulos. Levantó en alto la llamada Copa de bendición que pasó por los labios de todos.
Resultado de imagen de pasos de la ultima cena de jesus
Entonces, Jesús, sabiendo que en estos momentos está cerrando la Alianza Antigua pactada entre Dios y los hombres, entona con majestad el Hallel, canto de acción de gracias:

¡Aleluya! Alabad al Señor porque es bueno. porque su misericordia es para siempre. Mejor es confiar en el Señor que confiar en los hombres. El Señor es mi fortaleza y mi gloria: el Señor me ha salvado. Una voz de alabanza y de salvación se oye en la morada de los justos. Alabad al Señor porque es bueno, porque su misericordia es para siempre...

Resultado de imagen de pasos de la ultima cena de jesus
 Llegó entonces el momento cumbre de los siglos.

 El momento de la infinita generosidad de Dios Tomó Jesús un pedazo de pan de los que quedaban sobre la mesa, levantó los ojos a su Padre, le dio gracias, partió el pan, lo bendijo y lo dio a sus discípulos, diciendo:

—Tomad y comed: Esto es mi Cuerpo, entregado por vosotros.

Resultado de imagen de pasos de la ultima cena de jesus
 Del mismo modo tomó el cáliz, dio gracias y se lo entregó, diciendo:

 —Bebed de él todos. Porque esta es mi Sangre, Sangre de la Nueva Alianza, que por vosotros y por muchos será derramada para remisión de los pecados. Haced esto para acordaros de mí.

 Este es mi Cuerpo... Esta es mi Sangre...

 Palabras sencillas y terminantes, que tienen un único sentido: aquello que parece pan, es el Cuerpo de Jesús; aquello que parece vino, es la Sangre de Jesús.

Imagen relacionada
 El lo puede todo porque es Dios. Dijo al ciego de nacimiento: Ve; y el ciego vio. Dijo al leproso: Queda limpio; y el leproso quedó limpio. Dijo a la tempestad: Calla; y le tempestad se calló  Dijo a Lázaro, muerto de cuatro días: Levántate; y el muerto resucitó.


Ahora dice ante el pan: Esto es mi Cuerpo, y el pan se convierte en el Cuerpo de Jesús.
 Queda el gusto de pan, queda el color, queda el peso: pero ya no es pan. Es el Cuerpo de Jesucristo, el mismo Cuerpo que esta sentado a la mesa.

Resultado de imagen de pasos de la ultima cena de jesus
Dice después ante el vino: Esta es mi Sangre. Y el vino se convierte en la Sangre de Jesús. Queda el color y el gusto del vino; pero ya no es vino. Es la Sangre del Hijo de Dios. Y con la Sangre están el Cuerpo, el Alma y la Divinidad.


 En esta primera consagración —y en las consagraciones que se sucederán por los siglos de los siglos— Jesús realiza un prodigio, mejor dicho, una serie de prodigios, que sólo Dios puede realizar.

Y los Once creen sin dudar ni un momento.
 Ellos, hace un año, le habían oído decir «Os daré a comer mi cuerpo, os daré a beber mi sangre.» Creyeron que Jesús cumpliría esta promesa, pero no sabían de qué manera.

Resultado de imagen de pasos de la ultima cena de jesus

 Y hoy ven que la manera consiste en dar el cuerpo bajo apariencias de pan y dar la sangre bajo apariencias de vino. Así acaban de anunciárselo unas palabras de Jesús, tan sencillas, tan transparentes, que ellos las admiten en seguida.
 A lo largo de tres años han experimentado la potencia absoluta de las palabras de Jesús. No pueden dudar de que también ahora Jesús realiza lo que dice; y agradecidos y amantes, comen y beben, sabiendo que reciben el Cuerpo y le Sangre de su amado Señor... ¡Qué Primera Comunión del Primer Jueves Santo!
Resultado de imagen de pasos de la ultima cena de jesus
Del libro "El Drama de Jesús"

No hay comentarios:

Publicar un comentario