domingo, 26 de marzo de 2017

FIN DE SEMANA EN GRANADA

.- Veneración a María Santísima de la Encarnación en su festividad litúrgica. Monasterio de la Encarnación, de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación celebra hoy sábado, día 25, festividad de su titular mariana.


 La Virgen de la Encarnación estará expuesta a la veneración en un sencillo altar que se levanta en su sede canónica del monasterio de la Encarnación.



 La capilla del convento de la Encarnación estará abierta en horario de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00h, finalizando con la santa misa a las 20:00h.




  .- Traslado de la Virgen de los Reyes desde su capilla de San Juan de los Reyes hasta el paso procesional. 20.30 horas.
 Rezo de la corona dolorosa acompañada por órgano.


Por otro lado, hoy sábado la Virgen de los Reyes, titular mariana de la hermandad del Santo Vía Crucis, será trasladada hoy a su paso de palio. La cita es a las 20:30 horas.
 Durante el solemne acto, desde el interior de la iglesia de San Juan de los Reyes hasta la capilla de salida, se procederá al rezo de una corona dolorosa. Como novedad este año, y para reforzar la solemnidad de esta cita, un organista interpretará piezas clásicas hasta que la Virgen llegue hasta su paso.

 .- Vía Crucis con la imagen de Jesús de la Meditación por las calles de la feligresía de los Santos Justo y Pastor. 20.00 horas.


El sábado tendrá lugar el vía crucis con el Señor de la Meditación por las calles del barrio



Plaza Universidad con acompañamiento de veinte parejas de hermanos





El rezo fue dirigido por el consiliario y párroco, José Antonio Ortega, desarrollándose las estaciones por las calles San Jerónimo, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Romanilla, Capuchinas, Trinidad y Escuelas, hasta llegar a su sede nuevamente algo después de las nueve de la noche.


 

Las andas iban mandadas por Curro Carrasco y José Miñán y portadas por miembros de la cuadrilla de costaleras de esta hermandad granadina.



 Hierbas silvestres y una rosa junto al Señor de la Meditación era todo el adorno que rodeaba al Titular de la cofradía y llevaba por acompañamiento la capilla musical de la propia banda “María Santísima de los Remedios”.

DOMINGO 25 DE MARZO



Como culminación de los cultos cuaresmales de la cofradía Universitaria, estuvo expuesto ayer a la veneración de cofrades y fieles, en la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Meditación.


 En el mediodía se había celebrado la Función Principal de Instituto, con imposición de medallas a los nuevos hermanos. Fue presidida por el Director Espiritual de la hermandad, José Antonio Ortega. La imagen del Señor de la Meditación presidía el altar de cultos en su capilla de la parroquia.



 Detrás quedaba la talla de la Virgen de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes.

 Fue numeroso el número de cofrades que pasaron a venerar la imagen del Señor de la Meditación a lo largo del día, en besapies. A última hora de la jornada, numerosos universitarios asistieron a la Eucaristía de las 20,00 horas, convocada por la Pastoral Universitaria como ocurre cada domingo del año.


   .- Procesión infantil de la cofradía del Rescate a las 11.00 horas, partiendo desde Santa María Magdalena.














 DOMINGO TRASLADO BORRIQUILLA 13,15 h.-

 La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz (Borriquilla)

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: una persona, interior

informa que este domingo, 26 de marzo tendrá lugar el traslado de los Sagrados Titulares desde la iglesia de Santiago, sita en la calle Marqués de Falces, hasta el Santuario del Perpetuo Socorro, sito en la calle San Jerónimo.


El traslado será a las 13.15 horas tras la Celebración Eucarística

.

 La mañana de este domingo se vivirá, por última vez, el traslado que la cofradía de La Borriquilla ha venido haciendo en los últimos 16 años de sus imágenes titulares desde la iglesia de Santiago (Servicio Doméstico) al santuario del Perpetuo Socorro, lugar desde el que saldrá el próximo Domingo de Ramos por la mañana camino de la Catedral para presidir la celebración de palmas.




 Desde que la hermandad tuvo que dejar su sede canónica, la iglesia de San Andrés, y marchar a la iglesia de Santiago, en las vísperas de la Semana Santa se ha realizado este traslado de sus imágenes titulares.



 El año próximo, una vez efectuadas las obras que se ejecutan para la rehabilitación de San Andrés, la hermandad de La Borriquilla volverá a salir desde el templo de la calle Elvira, por lo que ya no será necesario realizar este traslado previo.
Así, mañana se podrá asistir a un momento ya irrepetible los próximos años.


Ya en la iglesia delPerpetuo Socorro







Como culminación de los cultos cuaresmales de la cofradía Universitaria, estuvo expuesto ayer a la veneración de cofrades y fieles, en la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Meditación. En el mediodía se había celebrado la Función Principal de Instituto, con imposición de medallas a los nuevos hermanos. Fue presidida por el Director Espiritual de la hermandad, José Antonio Ortega. La imagen del Señor de la Meditación presidía el altar de cultos en su capilla de la parroquia. Detrás quedaba la talla de la Virgen de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes. Fue numeroso el número de cofrades que pasaron a venerar la imagen del Señor de la Meditación a lo largo del día, en besapies. A última hora de la jornada, numerosos universitarios asistieron a la Eucaristía de las 20,00 horas, convocada por la Pastoral Universitaria como ocurre cada domingo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario