lunes, 27 de marzo de 2017

EL HUERTO DE LOS OLIVOS

Llega la hora, dice Jesús; ¡la hora en que el Padre recibirá la máxima glorificación por el sacrificio del Hijo! ¡La hora más solemne y augusta de la Humanidad!

Y en esta hora pide Jesús que también el Padre le glorifique a él, haciendo que todos los hombres le conozcan, para que tengan vida eterna, pues la vida eterna consiste en conocer al Padre y a su enviado, Jesucristo


HACIA EL MONTE DE LS OLIVOS

 Salió Jesús con sus discípulos hacia el monte de los Olivos, más allá del torrente de Cedrón... Judas, el que iba a entregarle, conocía también el sitio, porque allí solía reunirse Jesús con sus discípulos.

Resultado de imagen de PASO  DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS


 El traidor conoce aquel lugar, el traidor irá allá, pero Jesús no renuncia a su costumbre de recogerse en el huerto solitario para la oración de la noche.
La luna llena de Nisán ilumina el rostro del Nazareno y el silencio emocionado de los discípulos, que van recordando las misteriosas palabras oídas en el Cenáculo, y sienten ya el cansancio de la jornada.

 El Señor rompe el silencio para predecirles el porvenir:

 —Esta noche, todos vosotros caeréis por mi causa. Está escrito: «Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño.» 

Esta predicción, que les anuncia para muy pronto acontecimientos de dolor y de fuga, aumenta su tristeza. Añade Jesús para reanimarlos:

Resultado de imagen de PASO  DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS
 —Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea

. Entonces Pedro, que no entendía esto de la resurrección, llevando a mal que se le tenga por cobarde, dice a Jesús: —Aunque todos caigan por tu causa, yo nunca caeré.




 El Maestro mira tristemente al arrogante apóstol y le repite la profecía de su próximo pecado:
 «Tres veces renegarás de mí».
 Pedro vuelve a proclamar su absoluta confianza en sí mismo: «Aunque tenga que morir contigo, no te negaré.»

Y los demás discípulos dijeron lo mismo. Jesús calla. Sabe que todos ellos le abandonarán esta noche. Calla para no contristarlos más y les perdona de antemano.

Resultado de imagen de PASO  DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS
 Llegan al huerto de Getsem Llegan al huerto de Getsemaní, uno de los lugares más santos de la tierra, testigo mudo de la pasión espiritual de Jesús Cerca de la entrada, dice el Señor a sus discípulos —Sentaos aquí, mientras voy allá y hago oración.

 Empieza la separación, mas como si tuviera necesidad de tener algunos a su lado, toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, los tres mas íntimos, los tres en quienes él más confía, y se interna con ellos.


Resultado de imagen de PASO  DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS

Del libro"El Drama de Jesús"

No hay comentarios:

Publicar un comentario